14 dic. 2025

Concepción: Caen dos hombres por violento asalto a ex diputado y su familia

La Policía Nacional reportó la detención de dos hombres en prosecución del asalto y toma de rehén del que resultó víctima el ex diputado Luis Urbieta (ANR) y su familia, así como la incautación de varias evidencias. Un grupo armado se alzó con unos G. 25 millones de su vivienda, en Concepción, días atrás.

Allanamiento por caso de Luis Urbieta.jpg

Allanamiento por caso de Luis Urbieta.

FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción llevaron adelante dos allanamientos en la madrugada de este miércoles, en viviendas situadas en Concepción y Loreto, donde fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Los procedimientos se realizaron en el marco del caso del ex diputado y ex gobernador del departamento Luis Urbieta (ANR), quien junto a su familia sufrió un violento asalto hace una semana.

Lea también: Ex gobernador de Concepción alega que “profesionales” asaltaron su domicilio

Los investigadores levantaron varias evidencias que luego se incautaron, como dos camionetas Volkswagen Saveiro, celulares varios, un estuche de arma de fuego, entre otros.

La Policía Nacional informó a través de las redes sociales que los aprehendidos y todo lo incautado serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Delincuentes armados habían ingresado a la casa de Luis Urbieta el 23 de agosto pasado, ubicada en el kilómetro 213 de la ruta PY05 en Concepción, tomando de rehenes a él y a su familia. Los asaltantes se llevaron una suma aproximada de G. 25 millones.

Las víctimas fueron maniatadas en ese entonces con cintillo de nailon y encerradas en una de las habitaciones de la lujosa casa.

Más detalles: Ex gobernador de Concepción alega que “profesionales” asaltaron su domicilio

Por la forma en la que actuaron, se presume que se trata de un grupo tipo comando que manejaba información, el cual huyó a bordo de una camioneta Fiat, de color gris, que luego fue abandonada en un baldío en el barrio San Agustín.

En ese sitio también fue abandonada la motocicleta de la empleada, quien fue buscada en su casa y obligada por los delincuentes a abrir los accesos al domicilio del ex parlamentario colorado.

Al principio no se descartaron vínculos entre los autores y la banda criminal liderada por un ex militar, quien recientemente protagonizó un asalto anterior contra el presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.