16 nov. 2025

Concepción: Caen dos hombres por violento asalto a ex diputado y su familia

La Policía Nacional reportó la detención de dos hombres en prosecución del asalto y toma de rehén del que resultó víctima el ex diputado Luis Urbieta (ANR) y su familia, así como la incautación de varias evidencias. Un grupo armado se alzó con unos G. 25 millones de su vivienda, en Concepción, días atrás.

Allanamiento por caso de Luis Urbieta.jpg

Allanamiento por caso de Luis Urbieta.

FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción llevaron adelante dos allanamientos en la madrugada de este miércoles, en viviendas situadas en Concepción y Loreto, donde fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Los procedimientos se realizaron en el marco del caso del ex diputado y ex gobernador del departamento Luis Urbieta (ANR), quien junto a su familia sufrió un violento asalto hace una semana.

Lea también: Ex gobernador de Concepción alega que “profesionales” asaltaron su domicilio

Los investigadores levantaron varias evidencias que luego se incautaron, como dos camionetas Volkswagen Saveiro, celulares varios, un estuche de arma de fuego, entre otros.

La Policía Nacional informó a través de las redes sociales que los aprehendidos y todo lo incautado serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Delincuentes armados habían ingresado a la casa de Luis Urbieta el 23 de agosto pasado, ubicada en el kilómetro 213 de la ruta PY05 en Concepción, tomando de rehenes a él y a su familia. Los asaltantes se llevaron una suma aproximada de G. 25 millones.

Las víctimas fueron maniatadas en ese entonces con cintillo de nailon y encerradas en una de las habitaciones de la lujosa casa.

Más detalles: Ex gobernador de Concepción alega que “profesionales” asaltaron su domicilio

Por la forma en la que actuaron, se presume que se trata de un grupo tipo comando que manejaba información, el cual huyó a bordo de una camioneta Fiat, de color gris, que luego fue abandonada en un baldío en el barrio San Agustín.

En ese sitio también fue abandonada la motocicleta de la empleada, quien fue buscada en su casa y obligada por los delincuentes a abrir los accesos al domicilio del ex parlamentario colorado.

Al principio no se descartaron vínculos entre los autores y la banda criminal liderada por un ex militar, quien recientemente protagonizó un asalto anterior contra el presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.