27 may. 2024

Concepción aliviada por lluvias tras meses de sequía

El Departamento de Concepción empezó a experimentar una buena lluvia desde el viernes de noche y este sábado en la capital departamental, luego de varios meses de sequía.

lluvias Concepción

Las lluvias llegaron luego de meses de sequía en el Departamento de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

El viernes a la noche, las precipitaciones cayeron en los distritos de Loreto, Paso Horqueta, San Alfredo, Itacuá y San Lázaro beneficiando a varias comunidades rurales. Los pobladores hablaron de que la cantidad fue de entre 80 a 160 mm de lluvia.

Lea más: Tras meses de sequía, la alegría y esperanza vuelven al Chaco con las lluvia

Este sábado, a las 13:30 empezó a llover en la ciudad de Concepción y gran parte del Departamento. Aún no se ha determinado la cantidad caída, pero en la ciudad ha sobrepasado los 50 mm, según los datos extraoficiales.

Las actividades laborales y deportivas del sábado de tarde se suspendieron totalmente, ya que la lluvia, si bien no fue intensa, fue seguida durante varias horas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Hasta las 17:00 continuaban las precipitaciones e incluso se percibieron muy pocas tormentas eléctricas.

De esta forma, después de mucho tiempo de sequía, la naturaleza premia a los norteños con una muy buena precipitación, que beneficia altamente a productores agrícolas y ganaderos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.