24 abr. 2024

Concejales denuncian “tour del blanqueo” por parte de diputados en Central

Unos siete concejales de Central calificaron como un “tour del blanqueo” el recorrido realizado por los diputados de la comisión especial, con el objetivo de verificar las obras supuestamente realizadas por el gobernador Hugo Javier González.

paniagua recorrido.jpeg

Los diputados Ángel Paniagua y Rocío Vallejo realizaron el recorrido por las obras.

Foto: DiputadosPy

Los concejales del Departamento Central señalaron que, pese a que pidieron informes a la Gobernación, no obtuvieron respuestas sobre el destino de los fondos y las obras realizadas por el gobernador Hugo Javier González.

Asimismo indicaron que se tuvieron que enterar mediante la publicación de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades que rondan los USD 1 millón.

También aseguraron que no recibieron una información oficial respecto a la visita de algunas obras por parte de los diputados, que, según denuncian, ni se encuentran entre las denunciadas por ellos y lo están haciendo de la mano del abogado del gobernador.

Lea más: Tres diputados no verificarán obras para no prestarse al “salvataje” de Hugo Javier

En ese sentido, mencionaron que los diputados se están atribuyendo funciones de los órganos de control y que debería ser el interventor el que tenga la posibilidad de investigar, tras desplazar por 90 días al Ejecutivo departamental y finalmente enviar un informe a la Cámara Baja.

“Evidentemente fue un tour inventado por ellos con el propósito de poder blanquear y salvarle al gobernador”, remarcó el concejal Billy Báez.

También aseveró que el recorrido puede realizarse por parte de los diputados, pero no tiene validez jurídica.

Entérese más: Diputados reciben a concejales y Kattya critica que Hugo Javier no esté en la cárcel

“Nosotros ya nos fuimos, hablamos con la comisión, presentamos todas las denuncias. No era necesario hoy ya otra vez hacer este circo, es un blanqueo lo que quieren hacer. Es una cuestión política y por todas partes ya se sabe que van a votar en contra de la intervención y les hacemos responsables a los de Colorado Añetete”, afirmó otro concejal.

La comisión especial —conformada para analizar el pedido de intervención— está conformada por 13 miembros, entre ellos Rocío Vallejo y Ángel Paniagua, quienes realizaron este jueves el recorrido por las obras. Hay denuncias de obras fantasmas.

La diputada Kattya González, Rodrigo Blanco y Édgar Acosta anunciaron de antemano que no iban a participar del recorrido por una falta de hoja de ruta y un marco metodológico y organizacional de la visita programada, cuya solicitud fue realizada.

“Seguiremos realizando el trabajo encomendado con responsabilidad y dedicación para brindar a la ciudadanía un dictamen serio que busca dar respuestas políticas a las irregularidades y hechos punibles denunciados por concejales departamentales atribuidos al gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González”, expresaron.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.