20 may. 2026

Concejal prófugo aparece en acto público y genera críticas a la Policía en Yasy Cañy

Julio Vera, edil municipal y aspirante a la intendencia de Yasy Cañy por el Partido Colorado (HC), quien cuenta con orden de captura, apareció en un acto público en la zona de Pakova, generando indignación ciudadana.

concejal.jpg

Julio Vera, edil municipal y aspirante a la intendencia por el Partido Colorado (HC), cuenta con orden de captura.

Foto: Gentileza.

Julio Vera, edil municipal y aspirante a la intendencia de Yasy Cañy por el Partido Colorado (HC), fue declarado en rebeldía y la Justicia también emitió una orden de captura.

Sin embargo, el edil participó en la palada inicial de una obra impulsada por la Gobernación de Canindeyú, donde se lo observó desenvolverse con total normalidad y sin intención de ocultarse.

Su presencia en un evento público, pese a su situación judicial, llamó la atención de pobladores y referentes locales.

Además, el propio Vera compartió imágenes del acto en sus redes sociales, evidenciando que se encuentra en libertad, a pesar de ser requerido por las autoridades.

Esta situación derivó en fuertes críticas hacia la Policía Nacional, en especial contra los efectivos policiales de la Comisaría de Yasy Cañy.

Puede leer: Juez ordena captura de precandidato a intendente colorado por supuesta apropiación en Canindeyú

Cabe recordar que el concejal no es el único implicado en la causa, ya que existen otras personas con órdenes de captura vigentes, que también permanecen prófugas.

La orden de captura guarda relación con una causa judicial de conflicto de tierras que derivó en otras acciones como querellas; junto a Vera también están otras tres personas con órdenes similares.

Por su parte, el concejal, a través de sus redes sociales, desmintió que sobre él pese una orden de captura y sostuvo que se trata de una persecución política impulsada por sectores que buscan dañar su imagen de cara a las próximas elecciones internas del Partido Colorado. Sin embargo, documentos judiciales demuestran lo contrario.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.
Detienen a una gavilla que presuntamente se dedicaba al asalto y robo de relojes costosos. Un venezolano y otros paraguayos fueron detenidos por el hecho, tras el asalto al ex senador Armando Espínola.
Un grupo de ciudadanos solicitaron a la Junta Municipal de Capiatá la “revocación inmediata” de la distinción de ciudadano ilustre e hijo dilecto de la ciudad otorgada al ex senador Erico Galeano, con condena firme en dos instancias.
El trágico hallazgo se registró en la mañana de este miércoles frente a una despensa ubicada en el barrio San Miguel, de Santa Rosa, Misiones. Vecinos pensaron que la víctima se había quedado simplemente dormido tras una ronda de tragos.