17 dic. 2025

Con una rifa solidaria, buscan costear cirugía para pequeño de 8 años con malformación congénita

Familiares de Oti, un pequeño de 8 añitos de edad que presenta una malformación congénita, la cual está estirando su médula espinal, piden ayuda para poder someterlo a una cirugía en Brasil y evitar un daño neurológico irreversible. La rifa solidaria tiene importantes premios y buscar costear la operación.

WhatsApp Image 2025-10-27 at 17.47.53.jpeg

La enfermedad fue detectada hace 10 días y el pequeño necesita una cirugía urgente.

Foto: Gentileza.

La enfermedad fue detectada hace 10 días y el pequeño necesita una cirugía urgente para evitar un daño neurológico irreversible, que podría afectarle al caminar o controlar sus movimientos.

La operación debe hacerse en São Paulo, donde hay especialistas con más experiencia, pero el costo es muy alto, de aproximadamente G. 400 millones, por lo que están organizando una rifa solidaria para ayudarlo a llegar a su meta.

rifa

“Si sos mamá, papá, tío, tía o simplemente alguien con empatía, sabés lo que significa luchar por un niño. Cada ayuda cuenta. Cada granito de amor puede cambiar su vida”, expresaron los familiares.

La rifa cuenta con 40 premios importantes, entre los que destacan dos entradas para el concierto de Shakira, una noche de alojamiento para dos personas en el Sheraton, vales de ropa, entre otros.

Las personas interesadas en comprar la rifa o simplemente aportar su granito de arena, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente 400.500.664 de Itaú a nombre de Nathalia Torres, con cédula 3.255.430.

Para mensajes, las personas pueden comunicarse al número de teléfono (0984) 637-900 o al (0971) 553-290 para llamadas.

Más contenido de esta sección
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.