02 sept 2026

Con el “circo” de Mario Abdo y Cartes, sindicalistas cuestionan al Gobierno

En coincidencia con los dos primeros años del gobierno de Mario Abdo Benítez, integrantes de la Corriente Sindical Clasista repudian la gestión del mandatario con una parodia y movilizaciones.

circo.jpg

Mario Abdo Benítez cumple este sábado sus dos primeros años al frente del Gobierno.

Foto: @emilce_aponte

“El circo de Mario Abdo Benítez con la dirección de Horacio Cartes”, la parodia organizada en la Plaza de la Democracia, como una forma de expresión en repudio a la gestión del mandatario, informó la periodista de Telefuturo Emilce Aponte.

Integrantes de la Corriente Sindical Clasista se instalaron en el lugar, donde además realizaron una movilización para cuestionar los dos primeros años del jefe de Estado.

Lea más: Mario Abdo cumple dos años de gobierno y diversos sectores exponen sus falencias

La representación del circo es una parodia en la que se hace alusión a los principales referentes del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, quienes luego de sucesivos roces buscan el consenso interno.

Además, se hace referencia a los ministros del Gobierno, salpicados por hechos de corrupción, sobre todo, durante la pandemia del Covid-19. Los sindicalistas criticaron la impunidad y el sostenido endeudamiento.

Mario Abdo Benítez cumple este sábado sus dos primeros años al frente de la Presidencia de la República, con un Gobierno sumergido en denuncias de corrupción y críticas por falta de gestión ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La odontóloga condenada a cuatro años de cárcel por el caso Sol Chávez se presentó a la Policía Nacional y quedó detenida. La mujer contaba con una orden de detención.
Para este miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, con temperaturas máximas que rondarían los 26°C. El cielo estará escasamente nublado y las primeras horas presentarán una densa niebla, anuncia la Dirección de Meteorología.
La Fiscalía y la Senad hallaron un sótano repleto de fármacos controlados en la zona del Mercado 4 de Asunción. Los cartistas confirmaron a Camilo Benítez como contralor general de la República con 64 votos. Estados Unidos bombardeó este martes a Irán por segunda vez en una semana.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito volvió a la normalidad en el cruce Pedrozo, tras completarse obras de pavimentación de los carriles de aceleración y desaceleración.
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.