Nacionales

Con coplas de San Juan, diputados reclaman por crimen organizado y ollas populares

La diputada Kattya González aprovechó que se acerca el Día de San Juan para hacer una copla jocosa en la que habló sobre el lavado de dinero y el crimen organizado. La legisladora Del Pilar Medina también siguió con las exclamaciones para pedir que se ejecute el dinero de las ollas populares.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada Kattya González aprovechó para mencionar que este 24 de junio se celebra el Día de San Juan, por lo que quería responder a sus colegas con uno de los juegos populares de dicha celebración popular, que es el Pericón y que va acompañado de una copla jocosa sobre ciertos temas.

“Relación, relación es la revelación, que recorre mi nación, de Asunción a Encarnación. Aro, aro, aro, en la Cámara de Diputados se indignan los lavadores, que el crimen organizado es parte de sus valores”, exclamó la diputada durante el estadio de oradores.

Lea más: Cámara de Diputados rechaza mayor control antilavado a clubes y tabacaleras

Esto, atendiendo a diferentes proyectos que se vieron trabados en la Cámara de Diputados y que pretendían ejercer un mayor control a las tabacaleras y los clubes deportivos, la posibilidad de rectificar las declaraciones juradas, entre otras iniciativas, además de los legisladores acusados de hechos de lavado de dinero.

Aro Aro Diputados.mp4

Las diputadas Kattya González y Del Pilar Eva Medina aprovecharon que se acerca el Día de San Juan para hacer sus reclamos en coplas.

Posteriormente, la diputada colorada Del Pilar Eva Medina también utilizó el Pericón para dirigirse al Poder Ejecutivo.

"Relación, relación, es la revelación que recorre mi nación, de Asunción a Encarnación. Aro, aro, aro, el poder Ejecutivo, al Ministerio de Desarrollo les digo, que entreguen a los pobres los recursos para las ollas populares", pronunció la diputada, sin mucha rima, pero haciendo referencia a un proyecto que se encuentra en el orden del día.

En ese sentido, la legisladora señaló que hay un proyecto con media sanción de la Cámara de Senadores para una ampliación de G. 6.300 millones para destinarlos a las ollas populares, con lo que se llegaría a poco más de G. 11.000 millones.

Entérese más: Diputados retrasan la investigación de CBI sobre el lavado de dinero

Sin embargo, mencionó que el Ministerio de Desarrollo tiene destinados G. 5.000 millones para este año, pero con una ejecución cero. Unos 194 salones comunitarios se encuentran a la espera de los recursos.

“Si existe tanta hambre, por qué el Ejecutivo si tiene esos recursos no invierte”, reclamó.

Diputado usa dicho machista para criticar al Gobierno

El diputado Édgar Ortiz también hizo lo suyo para criticar al Gobierno con un chiste “español” y con claro tinte machista.

"A la mujer y a la cabra nunca hay que darle soga larga", expresó, pidiendo perdón anticipadamente antes de decirlo, para acusar que no se le puede dar ningún crédito al Gobierno porque se van a otro lado.

WhatsApp Video 2022-06-22 at 10.51.27 AM.mp4

El diputado Édgar Ortiz también hizo lo suyo para criticar al Gobierno con un chiste “español” y con claro tinte machista.

El parlamentario liberal, quien en más de una vez fue cuestionado por sus expresiones machistas, criticó la falta de inicio del hospital de Encarnación y la costanera de Pilar.

El diputado colorado Colym Soroka salió al paso de las expresiones de Ortiz y expresó los inconvenientes técnicos que se tienen, pero descartó que se trate de problemas de dinero.

La sesión ordinaria cuenta con varios puntos importantes en el orden del día, como el aumento de penas para los hechos de estafa y lesión de confianza y que busca castigar especialmente a los funcionarios públicos que causen perjuicio al Estado.

Dejá tu comentario