24 nov. 2025

Con caravana, familiares de hombre hallado calcinado en Capiatá exigirán justicia

El hermano del hombre que fue hallado calcinado dentro de su vehículo incinerado en Capiatá anunció que realizarán una caravana hasta la Comandancia de la Policía Nacional para exigir justicia por el caso.

automóvil calcinado.jpg

El vehículo fue encontrado a las 14:00, del viernes 17 de junio, en un terreno privado en el barrio San Miguel, en el km 22,5 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza

Daniel Ortega, hermano de Alcides Ramón Ortega Santacruz, quien fue encontrado días pasados totalmente calcinado tras el incendio de su vehículo en Capiatá, Departamento Central, exigió justicia este viernes para su familiar y dijo que con sus familiares convocan a una caravana para reclamar avances en la investigación.

En ese sentido, el encuentro será desde las 08:00 de la mañana de este sábado 25 de junio y el punto de partida será la calle Cubas Barboza esquina Asunción, de la localidad de Fernando de la Mora. Desde este sitio partirán hasta la Comandancia de la Policía Nacional, donde ingresarán una nota de reclamo.

El hombre señaló —en contacto con Radio Monumental 1080 AM— que sospechan que fue un atentado derivado “por problemas de trabajo” y que esperan que el caso sea investigado y esclarecido, porque su hermano ya fue víctima de un atentado anterior.

https://twitter.com/AM_1080/status/1540502478709456897

“Él tuvo un atentado el 2 de junio y luego el 17 (del mismo mes). Él fue amenazado y se le obligó a hacer esa denuncia por cortocircuito aquella primera vez. Nosotros no teníamos conocimiento del problema que él estaba teniendo. Hay indicios de que fue por problemas de trabajo”, expresó Daniel a la radio.

Asimismo, relató que el fallecido se había encontrado con dos personas el pasado 2 de junio —el mismo día en que su camioneta había sido hallada calcinada por primera vez— y que luego recibió otra llamada el mismo día en que ya se lo encontró sin vida.

“Entendemos que se trata de la misma persona que le convocó anteriormente. El teléfono se encontró debajo de su cuerpo y no se calcinó en su totalidad. Por eso, tenemos la esperanza de que se pueda recabar información de su celular”, aseveró finalmente el familiar afectado.

El vehículo, de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, año 2015, fue encontrado a las 14:00 del viernes 17 de junio en un terreno privado, ubicado en el barrio San Miguel del kilómetro 22,5 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

Nota relacionada: Policía identifica cadáver hallado calcinado en un vehículo en Capiatá

En su interior estaba el cuerpo de Alcides Ortega, de 39 años, despachante de Aduanas, completamente irreconocible por la calcinación y su cuerpo fue identificado recién cuatro días después.

La médica forense Rocío Villasboa, quien inspeccionó el cuerpo, señaló que no presentaba signos de haber recibido disparos ni estocadas.

Tras el hallazgo del cadáver, el propietario del predio manifestó que vecinos del lugar le dieron aviso de que en su terreno se estaba incendiando un vehículo, por lo que se dirigió al lugar.

De acuerdo con los registros de la Policía Nacional, el 17 de junio Ortega había realizado una denuncia en una comisaría de la ciudad de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera, donde manifestó que fue raptado y despojado de sus pertenencias. Además, dijo que fue maniatado en el interior de su vehículo, el cual posteriormente fue incinerado.

Más contenido de esta sección
Google ya habilitó la función denominada Street View en Paraguay, lo que permite ver casi cualquier calle de nuestro país en imágenes panorámicas de 360°. ¿Ya probaste con tu ubicación?
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.