23 abr. 2024

Policía identifica cadáver hallado calcinado en un vehículo en Capiatá

La Policía Nacional identificó al cadáver que fue hallado calcinado en el interior de un vehículo en la ciudad de Capiatá, el 17 de junio pasado. El hombre había denunciado que en una ocasión anterior fue raptado y su camioneta fue incinerada en Nueva Colombia.

automóvil calcinado.jpg

El vehículo fue encontrado a las 14:00, del viernes 17 de junio, en un terreno privado en el barrio San Miguel, en el km 22,5 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional informó este miércoles que la persona que fue hallada totalmente calcinada en el interior del automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, año 2015, en la ciudad de Capiatá, fue identificada como Alcides Ramón Ortega Santacruz, de 39 años.

Según los investigadores, hace 22 días en la ciudad de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera, el hombre realizó una denuncia en la Comisaría local, manifestando que fue raptado y despojado de sus pertenencias. Mencionó que fue maniatado en el interior de su vehículo que posteriormente fue incinerado.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, explicó a NPY que es un episodio casi similar y que el hombre había manifestado en aquella oportunidad que logró salir de su camioneta.

“Llamativamente tuvo un episodio final con similares características”, agregó.

Lea más: Hallan cadáver calcinado en un vehículo en Capiatá

Dijo que en la mañana de este miércoles acudieron otra vez al lugar del hallazgo expertos en siniestros, personal de Criminalística, quienes realizaron una tarea de verificación, a fin de poder buscar algún elemento que pueda conducir a la causa del incineración del vehículo y de la persona en el interior.

Explicó que tanto la persona como el vehículo fueron totalmente consumidos por las llamas y que se levantaron algunas muestras, con el fin de poder analizarlas.

Además se indagan algunas cámaras de circuito cerrado que puedan demostrar de que hubo una segunda o tercera persona participante en este hecho.

“Hasta el momento no encontramos a esa persona sospechosa, estamos trabajando para el efecto. Hicimos otra vez una recreación el día de la fecha a fin de poder observar los elementos técnicos con que contamos, a ver si pueden captar o no la salida de otra persona involucrada y todavía no lo hemos encontrado”, expresó.

Se elevó un informe al Ministerio Público solicitando algunas diligencias que serán desarrolladas en el transcurso de este jueves.

El vehículo fue encontrado a las 14:00, del viernes 17 de junio, en un terreno privado en el barrio San Miguel, en el km 22,5 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.