18 nov. 2025

Con balines de goma frustran el intento de fuga de un preso en cárcel de Ciudad del Este

Un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentó fugarse este domingo, pero fue detenido tras ser herido con balines de goma por un agente de seguridad.

Carcel cde

Un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentó fugarse.

Foto: Archivo ÚH

Una persona privada de libertad, que guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, intentó escapar este domingo.

Se trata de Guido Renato León Duarte, alias Renato’i, de 34 años, quien está recluido por homicidio doloso, aunque aún no cuenta con condena, pero sí tiene antecedentes por robo agravado, resistencia y violencia familiar.

El hombre está en la cárcel desde mayo de 2024, luego de ser identificado como el autor del asesinato de un joven, ocurrido frente a una bodega del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Puede leer: Reos del PCC trataron de fugarse de prisión

León Duarte trepó la muralla del penal, pero un funcionario de seguridad lo detectó y disparó dos veces con munición de goma para evitar la fuga, informó el Ministerio de Justicia.

León Duarte recibió asistencia médica dentro del penal y sus heridas no son de gravedad, señala el reporte.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.