06 ene. 2026

Comunicador insiste en su inocencia y apelará condena por difamación a futbolista Tito Torres

Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.

Sebastián Rodríguez.jpg

El comunicador de farándula Sebastián Rodríguez en el juicio en el que fue condenado a seis meses de prisión.

Foto: Gentileza.

El comunicador de farándula Sebastián Rodríguez se refirió a la condena de seis meses de cárcel por supuesta difamación e injuria al futbolista Iván Tito Torres, y criticó el fallo judicial afirmando que hubo una interpretación errónea, por lo que anuncia que apelará la decisión judicial.

La jueza de sentencia Mesalina Fernández emitió el fallo debido a comentarios que realizó Rodríguez en un programa de televisión, afirmando que ya pasó los límites de la libertad de expresión.

“Nunca yo lo nombré a él, a Tito. Yo hago unos comentarios que él agarra y se alude”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.

En la opinión de Sebastián, la difamación no puede sustentarse en interpretaciones, sino en afirmaciones explícitas que impliquen acusaciones directas. “Tiene que ser algo explícito, tiene que ser yo diciendo ‘Iván Torres, vos hacés esto, esto y esto’”, argumentó.

Nota relacionada: Condena a ex panelista por querella de Tito

Le puede interesar: Jueza detalla condena de 6 meses de cárcel a comunicador por difamar al futbolista Tito Torres

La polémica se originó en el programa televisivo Teleshow, donde se abordó un rumor difundido en la red social X, que entonces era conocida como Twitter, en el que relacionaron a Torres con la esposa de otro futbolista. “Ese mismo fin de semana, Tito graba un video desmintiendo ese rumor”, relató.

El comunicador señaló que el programa se limitó a presentar el rumor y la versión del futbolista, sin hacer acusaciones ni juicios de valor. “Nosotros, antes de que una de las partes diga ‘es mentira’, no podemos estar diciendo ‘sí, es verdad’”, agregó.

El deportista no escondió su malestar y calificó a Rodríguez como “una porquería de persona”, y al resto de los integrantes del programa recomendó “buscar un trabajo honesto”.

Sebastián Rodríguez admitió que se sintió ofendido por las palabras del futbolista y no tardó en contestarle. “Para mí, una porquería de persona es un tipo casado que se mete con señoritas que ejercen el trabajo más antiguo del mundo”, sentenció.

Sin embargo, sostuvo que no mencionó directamente a Torres, sino que se defendió ante sus insultos. “Nunca lo nombré, yo más bien me defendí de que él me dijo porquería, que doy vergüenza, que busque trabajo honesto”, enfatizó.

El comunicador lamentó que se le haya exigido probar su inocencia en lugar de probar la acusación “Los que le tienen que convencer a la jueza de que yo estaba hablando de Tito son los abogados de Tito, que no lograron hacer eso”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.