16 sept. 2025

Comuna retira todos los contenedores del Mercado 4

La Municipalidad de Asunción logró retirar este sábado todos los contendedores ubicados sobre la avenida Pettirossi, en la zona del Mercado 4.

Mercado 4.jpg

La Municipalidad de Asunción logró retirar este sábado todos los contendedores ubicados sobre la avenida Pettirossi.

Foto: Gentileza

El director del Mercado 4, Juan Villalba, informó a Última Hora que este sábado se logró retirar los 27 contenedores que estaban ubicados en la avenida Pettirossi, en la zona del Mercado 4.

Igualmente, indicó que ahora seguirán con las labores para retirar todos los escombros, las basuras y poner en condiciones dicha vía.

El intendente Oscar Nenecho Rodríguez estará, alrededor de las 20:00 de este sábado, en la zona para la verificación de los trabajos que se realizaron. El despeje, según aclaran, permitirá un tránsito más fluido y más orden en el lugar.

Del total de contenedores, 25 eran puestos de venta y dos eran baños, precisó el director del populoso centro comercial.

Lea más: Comuna inicia trabajos para despeje de contenedores en el Mercado 4

La reubicación de los trabajadores se dará dentro del Mercado 4, como también en las calles aledañas como Ana Díaz y General Aquino, además de San Miguel, dependiendo del rubro al que se dediquen.

Los contenedores habían sido instalados por la Itaipú Binacional para reubicar a los permisionarios afectados por obras que se iniciaron en el 2014, en el edificio central del mercado municipal, y que hasta el momento no culminan.

Tras una reciente verificación, se comprobó que más de la mitad de los puestos se encontraban subarrendados a otras personas.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.