Los residentes y líderes de la ocupación solicitaron el apoyo del intendente en su lucha y para detener los desalojos que han estado ocurriendo. Wilmer Cuevas, director de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad, destacó que la postura institucional está basada en el título de propiedad existente.
Según Cuevas, los afectados pidieron visitar el juzgado encargado de la mensura judicial. Además, mencionó que este proceso se encuentra en la etapa de sentencia, pero terceros han presentado recusaciones contra los jueces, lo que ha retrasado el proceso y podría seguir después de la sentencia.
La intención es agilizar la mensura judicial y, una vez que quede firme, determinar en qué juzgado se llevará a cabo. También se mencionó que los representantes de los ocupantes de la ex finca 66 solicitaron el acompañamiento del intendente para visitar al gobernador César Torres, a los senadores que integran la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales, y al Poder Judicial referente a la mensura judicial.
Se enfatizó que el intendente está comprometido con la culminación de este proceso y su resolución, habiendo iniciado la mensura judicial, un proceso que había sido postergado durante años.
Por su parte, José Núñez, uno de los representantes de los ocupantes de la ex finca 66, expresó su deseo de que finalmente se concluya la mensura judicial, para poner fin a la violencia y los desalojos. WF