25 ago. 2025

Comuna de Asunción descarta fisura en puente de barrio Obrero

El director de Obras Municipales de Asunción, el ingeniero Antoliano Benítez, informó que el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit no representa ninguna fisura y que la estructura no se encuentra comprometida, como se denunció en redes sociales.

puente.jpg

El director de Obras Municipales de Asunción, el ingeniero Antoliano Benítez, informó que el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit no representa ninguna fisura y que la estructura no se encuentra comprometida.

Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales de Asunción, aclaró que la estructura del puente ubicado sobre la calle Capitán Figari, entre 26 y 28 proyectadas, que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit de Asunción, no se encuentra comprometida, tras una denuncia en redes sociales.

En ese sentido, aclaró que los tubulones quedaron expuestos con el paso del tiempo por el movimiento del agua, pero que ya se realizó un diagnóstico del puente hace unos meses y que están pendientes trabajos de reparación, pero que la estructura no presenta ningún riesgo.

Lea más: Por primera vez revisarán el estado de antiguos puentes en Asunción

Asimismo, dijo que en la vereda se presenta una filtración de agua que será reparada en los próximos días.

De igual manera, explicó que el consultor e ingeniero Sergio Gavilán ya realizó la verificación de unos 60 puentes, de los cuales 10 están con problemas, pero ninguno bajo riesgo de colapso.

Entérese más: Municipalidad de Asunción inicia reparación y construcción de puentes

Entre otras cosas, mencionó que se prevé el llamado a licitación para las reparaciones que hagan falta.

Un usuario en las redes sociales alertó sobre la supuesta fisura, además de que hay viviendas precarias al costado del puente.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la Chacarita, en Asunción, se llevaron un gran susto tras el incendio que afectó a tres viviendas. Seis compañías de bomberos trabajaron para controlar las llamas.
El Ministerio de Justicia ordenó la intervención de la antigua cárcel de Emboscada tras el hallazgo de la jueza Sandra Kirchhofer, quien encontró hasta un jacuzzi en uno de los pabellones donde estarían recluidos algunos procesados del caso A Ultranza PY.
9 miembros de una familia, incluido niños, salieron ilesos de forma milagrosa de un violento choque en el barrio Republicano de Asunción. Cámaras de seguridad captaron el momento en que una camioneta retrocede violentamente y embiste contra las personas que estaban en la calle.
La Policía Nacional reportó un intento de feminicidio ocurrido en la localidad de Ypané en la noche del domingo. Una mujer de 39 años se encuentra internada tras recibir un refilón de bala en la cabeza. Su pareja aparece como principal sospechoso del disparo; el hombre intentó quitarse la vida pero no lo logró.
Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, reconoció que todavía nadie fue a verificar el sector de la antigua cárcel de Emboscada, donde la jueza Sandra Kirchhofer encontró una serie de escandalosas comodidades, incluyendo un jacuzzi. Recién este lunes realizarán los controles.
Las hijas del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el EPP el 9 de septiembre de 2020, en su estancia Tranquerita, departamento de Amambay, difundieron un nuevo mensaje a días de cumplirse cinco años de su desaparición.