Nacionales

¿Cómo proteger a los niños del coronavirus?

La Unicef Paraguay publicó una serie de acciones a seguir con los niños para la prevención del contagio del coronavirus. Actualmente, en el país se registraron siete casos confirmados de Covid-19.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Unicef dio a conocer este sábado una serie de acciones a realizar con los más pequeños del hogar, con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus.

Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta son:

  • Verificar si los niños y niñas presentan síntomas de gripe o resfriado.
  • Enseñarles a lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos como mínimo.
  • En caso de tos y estornudos mostrarles cómo cubrirse la nariz y boca con pañuelos desechables o el antebrazo.
  • Explicarles que deben evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca.
  • Animá a los niños y niñas a hacer preguntas y expresar sus sentimientos. Ellos pueden reaccionar al estrés de diferentes maneras, así que hay que ser pacientes y comprensivos.
  • Es ideal que toda la familia adquiera hábitos de higiene, como evitar compartir vasos, cubiertos o tereré, cada uno debe contar con una toalla personal.
Coronavirus - EVITA NOTICIAS FALSAS.png

Ante la expansión del coronavirus en el país, el Gobierno dispuso la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles por un periodo de tiempo de 15 días, así como de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, como también de actividades religiosas, deportivas y políticas.

Lea también: Actividades con niños en casa durante aislamiento por Covid-19

Una buena opción para los padres es realizar manualidades con los pequeños en la casa, ya que esto los mantiene bastante entretenidos.

Así también, se puede jugar a la búsqueda del tesoro, que consiste en guardar un tesoro en un rincón de la casa, dibujar un mapa y hacer que los niños lo busquen. Tratando así de que los niños no se cansen de estar en casa.

Dejá tu comentario