Nacionales

Actividades con niños en casa durante aislamiento por Covid-19

Manualidades, clase de cocina, fomentar la lectura y el baile son algunas de las opciones para realizar actividades con los niños en la casa mientras dure la suspensión de actividades escolares y el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

El Poder Ejecutivo dispuso el martes pasado la suspensión de clases por 15 días, así como de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, además de actividades religiosas, deportivas y políticas, ante la pandemia del coronavirus.

Lee más: Covid-19: El 85% de los casos son leves, la gente se cura y los niños casi no son afectados

Una buena opción para los padres es realizar manualidades con los pequeños en la casa, ya que esto los mantiene bastante entretenidos. Así también, se puede jugar a la búsqueda del tesoro, que consiste en guardar un tesoro en un rincón de la casa, dibujar un mapa y hacer que los niños lo busquen.

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS.png

Otra idea es organizar clases de cocina y enseñarles a hacer galletas o un bizcocho para luego comerse durante la merienda, según informa el sitio digital okdiario.com.

También se recomienda fomentar la lectura en los niños por lo menos una hora por día y bailar para ejercitarlos.

Nota relacionada: Tengo fiebre, ¿podría tener coronavirus? Dudas y rumores sobre el Covid-19

Los padres pueden grabar una película con los niños con el aparato celular o la tableta y dejar que los pequeños escriban el guion o las escenas, que se disfracen y den rienda suelta a su imaginación.

Por último, las televisiones de pago y plataformas como Netflix pueden ser una buena solución para mantenerlos entretenidos por un lapso corto de tiempo.

Seis casos positivos

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, precisó que los casos confirmados de coronavirus en Paraguay hasta ahora siguen siendo seis, en tanto que otras 119 personas están bajo observación. Dos de los contagiados por el Covid-19 están en estado grave en terapia intensiva.

Te puede interesar: Coronavirus: Casos confirmados se mantienen en 6 y 119 están en estudio

TODO LO QUE DEBE SABER PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS.png

Sobre los casos "en estudio", el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que aproximadamente 12 presentan síntomas de haber contraído el virus y los demás son personas que tuvieron contacto con pacientes con cuadros confirmados.

Dejá tu comentario