Comisión de Verdad y Justicia

En el centro de la imagen, la historiadora Margarita Durán Estragó junto a los niños de la escuelita de las Ligas Agrarias. 

ÚH 45 Años

La Pascua Dolorosa

Con La Pascua Dolorosa comienza el recuento de los 45 momentos en la historia del país que fueron protagonistas en las páginas de Última Hora. Una serie de notas del archivo que forman parte de la revista especial por los 45 años del diario.

Stroessner violaba a unas cuatro niñas por mes

30 Años de Democracia

"Stroessner violaba a unas cuatro niñas por mes"

El dictador violaba a unas cuatro niñas por mes, indican los testimonios que logró recabar el investigador Rogelio Goiburú, miembro de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, quien investiga los crímenes de lesa humanidad y la identificación de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Víctima.  Julia Ozorio, en el mismo sitio en que la mantuvieron cautiva desde los 12 años.

30 Años de Democracia

"A Stroessner le traían las nenas para ser violadas"

El secuestro y la violación de niñas de entre 10 y 15 años durante la dictadura, crímenes cometidos por el propio dictador Alfredo Stroessner y por varios jerarcas de su entorno, son uno de los temas menos investigados y documentados hasta ahora, porque las víctimas sienten “mucha culpa y vergüenza”, según el informe de la Comisión de Verdad y Justicia (CVJ).