20 may. 2026

Comercios abrirán normalmente desde el lunes en Ponta Porã

Autoridades brasileñas anunciaron que los comercios de Ponta Porã podrán operar normalmente desde el lunes bajo estrictas medidas de protección ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ponta Pora Pedro Juan.jpeg

Ponta Porã comparte una frontera seca con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza

El comercio en Ponta Porã, Brasil volverá a la normalidad desde el próximo lunes bajo las medidas preventivas de salud para evitar la propagación del Covid-19 en la zona, según informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La medida de rehabilitar el comercio se da pese a la confirmación de un caso de coronavirus en la zona y de las sospechas de alta circulación del virus en la ciudad.

Lea más: PJC: Militares realizan cercado para evitar entrada de brasileños

La localidad brasileña comparte una extensa frontera seca con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde el comercio se vio fuertemente afectado por las medidas del Gobierno.

La frontera seca con Brasil es una de las principales preocupaciones del Gobierno Nacional en su afán de evitar la propagación del Covid-19 en el país. Hasta este domingo, todos los puertos fronterizos permanecen totalmente cerrados.

No obstante, militares de la Fuerza de Tarea Conjunta empezaron a cercar varias calles que componen el límite en Pedro Juan Caballero, para evitar el paso de los ciudadanos brasileños.

Más contenido de esta sección
Detienen a una gavilla que presuntamente se dedicaba al asalto y robo de relojes costosos. Un venezolano y otros paraguayos fueron detenidos por el hecho, tras el asalto al ex senador Armando Espínola.
Un grupo de ciudadanos solicitaron a la Junta Municipal de Capiatá la “revocación inmediata” de la distinción de ciudadano ilustre e hijo dilecto de la ciudad otorgada al ex senador Erico Galeano, con condena firme en dos instancias.
El trágico hallazgo se registró en la mañana de este miércoles frente a una despensa ubicada en el barrio San Miguel, de Santa Rosa, Misiones. Vecinos pensaron que la víctima se había quedado simplemente dormido tras una ronda de tragos.
Una pareja de adultos mayores fue víctima de un asalto domiciliario en el barrio La Victoria, de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Un grupo armado los despojó de su dinero y camioneta, que se recuperó posteriormente.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió en Concepción a la situación judicial del ex senador colorado Erico Galeano, durante su jornada de verificación de obras en el primer departamento del país.
Luis Almada, abogado de Erico Galeano, dijo que lo más adecuado es que el ex senador colorado guarde reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué o en el establecimiento de la Agrupación Especializada, de la Policía Nacional. Solicitará una medida cautelar especial.