15 jul. 2025

Comerciante muere de un disparo a bordo de su vehículo en Yby Yaú

Un comerciante murió de un disparo de arma de fuego a bordo de su vehículo en Yby Yaú. Al principio se creyó que fue un accidente de tránsito y luego se comprobó que fue un ataque con presunto fines de robo.

Comerciante disparado en María Auxiliadora.jpeg

Foto: Gentileza.

Una persona sufrió un atentado este lunes en la ruta PY08, en la zona de María Auxiliadora, a tres kilómetros de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. Se trata de un comerciante de nombre Jorge Antonio Dávalos, de 51 años.

Al principio se creyó que fue un accidente de tránsito, pero luego se confirmó que fue un asalto. Un informe médico señala que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La víctima fatal estaba a bordo de un automóvil Kia rojo y venía de la colonia Herminio Mendoza (ex Pasiño) con destino a Yby Yaú. Fue socorrido por el capitán del cuerpo de bomberos, Eliceo Benítez.

El fiscal Óscar Samuel Valdez, quien intervino en el caso, investiga si hubo algún testigo del hecho.

Jorge Antonio Dávalos, de 51 años.

Jorge Antonio Dávalos, de 51 años.

Foto: Gentileza.

Aparentemente, el conductor fallecido estaba trasladando dinero en efectivo, pero la Fiscalía dijo no estar en conocimiento de esto.

Otros comerciantes viven con miedo debido a varios crímenes y asaltos registrados en la zona. El representante del Ministerio Público afirmó que varios ciudadanos extraños ingresan a la zona y que esto también es preocupante.

Asimismo, indicó que el vehículo involucrado recibió un disparo en la ventana del lado del conductor, que impactó posteriormente en la cabeza del conductor.

El hombre fue trasladado a una clínica privada, donde se confirmó su deceso, aproximadamente a las 12:45 de esta jornada.

Más contenido de esta sección
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.