24 abr. 2024

Juan Carlos Escobar

Un mecánico de motocicletas fue acribillado este jueves frente a su vivienda por sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil. El vehículo fue posteriormente quemado.
Personas armadas se llevaron a la fuerza a dos primos del intendente de Yby Yaú, uno de ellos ya apareció herido de arma de fuego y el otro sigue con paradero desconocido. Un tercero intentó rescatarlos y fue tomado como rehén.
Un comerciante murió de un disparo de arma de fuego a bordo de su vehículo en Yby Yaú. Al principio se creyó que fue un accidente de tránsito y luego se comprobó que fue un ataque con presunto fines de robo.
El cuerpo encontrado al costado de la ruta corresponde a Máximo Meza Colunga, paraguayo de 46 años de edad, domiciliado en la colonia Yhaguy, a 6 kilómetros de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El conflicto entre una familia menonita con familias sintierras, que acusan de haberse adueñado de una propiedad de 50 hectáreas de forma ilegal y de ser extranjeros, se agrava mientras el Indert no se expide sobre la propiedad en disputa.
Una joven logró ver a su padre por primera vez luego de 22 años de estar separados. El emotivo encuentro se registró este fin se semana, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.
Usuarios de internet de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) se ven afectados con el servicio durante toda esta semana, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.
Una chipería ubicada en la comunidad Herminio Mendoza, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue consumida completamente por las llamas en la tarde de este martes.
Una camioneta de la Patrulla Caminera chocó contra un motocarro y lo arrastró unos metros cuando se dirigía a la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. Un hombre quedó herido y fue trasladado por efectivos policiales a un centro asistencial.
La Junta Municipal de la ciudad de Yby Yaú declaró hijo dilecto a un ex combatiente de la Guerra del Chaco, de nombre Don Lorenzo Achar, quien tiene 109 años de edad.
Mujeres y hombres trabajadores de la feria campesina recibieron delantales, tapabocas y semillas de hortalizas en Yby Yaú.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Yby Yau, Departamento de Concepción, repartió este domingo almuerzos en el barrio Villa Jardín a las personas más carenciadas, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Un humilde productor de mandiocas demostró un gran gesto de solidaridad al regalar este martes unos 2.000 kilos de mandioca de su chacra a vecinos de un asentamiento de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un grupo de padres de estudiantes se encuentra movilizado este martes sobre la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en señal de reclamo por un rubro docente para una escuela de la zona.