28 sept 2026

Comando tripartito incorpora color bordó al uniforme y se suma a cambios de la Policía

Un grupo de la Policía Nacional dio a conocer este miércoles sus nuevos uniformes, en el que predomina el color bordó, que son para agentes que participan en cooperación internacional. Esto se suma a los atuendos de color beige estrenados en 2025.

Uniformes.png

La Policía Nacional agregó nuevos colores a sus uniformes desde agosto de 2025.

Foto: Edición ÚH.

Este miércoles, en un procedimiento realizado en una vivienda del barrio Boquerón II de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, se pudo observar otra nueva indumentaria de la Policía Nacional en la que predomina el tono bordó

El Departamento de Relaciones Públicas de la institución policial indicó a Última Hora que forma parte de la reglamentación.

El uso exclusivo del color mencionado es para el Departamento de Enlaces de Cooperación policial internacional y los comandos bipartitos y tripartitos.

Nota vinculada:Diputados aprueba con modificaciones Reforma Policial y lo devuelve al Senado

En cuanto al color azul noche, tanto camisa como pantalones, sigue siendo el uniforme para servicio general.

Hace apenas un año, en agosto del 2025, se implementó el uniforme F-TBT de camuflaje árido urbano pixelado en tono beige con quepis octogonal, para las operaciones tácticas.

El comisario Carlos Benítez, que en ese momento se desempeñaba como comandante de la Policía Nacional y había explicado que el cambio fue para dar mayor visibilidad al cuerpo policial, rendir homenaje a los mártires y por “las raíces históricas de la institución”.

Le sugerimos leer:¿Cómo debe ser una barrera policial formalmente establecida? Lo que dice la Policía Nacional

“Es una decisión que realmente no se toma al azar, pero tiene una razón. Queremos ser más visibles para la ciudadanía”, señaló en ese entonces durante la presentación.

Con el objetivo de evitar confusiones con otras fuerzas como las Fuerzas Militares o a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), guardias privados o imitaciones, la institución aplica estrictas medidas de identificación y restricciones legales.

El uniforme de servicio “E”, de color verde camuflado —similar a la de uso de militar—, quedará restringido de manera exclusiva para operaciones de incursión en la selva, indicaron fuentes de la institución.

El último cambio de color en el uniforme del personal policial se dio en el 2012 durante el Gobierno de Federico Franco, cambiando el color caqui por el azul, que se realizó con una inversión de G. 7.000 millones.

Más contenido de esta sección
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.
La iniciativa Innovadores Públicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebró la quinta edición del Demo Day, con la participación de 12 equipos de instituciones públicas que presentaron soluciones desarrolladas para responder a desafíos concretos de la gestión.