14 dic. 2025

Colorados postergan proyecto para que Petropar compre sin intermediarios

Senadores colorados postergaron este jueves el tratamiento del proyecto de ley que pretende eliminar los intermediarios para la compra de combustible por parte de Petropar, que se encuentran exigiendo los camioneros y sindicatos de la estatal.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 10.44.31 AM.jpeg

Colorados postergan proyecto para que Petropar compre sin intermediarios y presión de camioneros seguirá.

Foto: Rodrigo Villamayor

El proyecto fue propuesto sobre tablas por el senador colorado Ramón Retamozo, quien pidió su tratamiento durante la sesión ordinaria de este jueves, con el objetivo de eliminar los intermediarios para que Petropar pueda realizar compras de combustibles sin intermediarios y conseguir mejores precios en el mercado internacional.

Los senadores intentaron establecerse en comisión para sacar un dictamen, pero no lograron los votos. El senador Enrique Salyn Buzarquis pidió que la votación sea nominal, pero el senador colorado Enrique Bacchetta dijo que no estaba de acuerdo y que de hecho ya se había votado por lo que no veía cuál era el apuro.

“Yo no estoy de acuerdo con que se lleve a votación nominal cuando ya se votó, por una cuestión de procedimiento y reglamento. ¿Cuál es el apuro? Que se vaya a Comisión y que vuelva el jueves que viene”, remarcó.

Lea más: Para titular del Senado, “no es urgente” tratar ley anticierre de rutas de Enrique Riera

Asimismo, sostuvo que se trata de una cuestión delicada, que se debe “masticar y estudiar” y que quiere saber el motivo, como también conocer bien a profundidad.

https://twitter.com/SenadoresPy/status/1517175351981531137

“Se habla de números, de compras, de libertad para comprar en cualquier lugar, me parece bien, yo no tengo ningún problema, pero por lo menos sepamos bien lo que se va a tratar”, remarcó.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges, quien pidió establecerse en Comisión, dijo finalmente que al no tener los números no se puede tratar el proyecto, por lo que fue girado a Comisión.

Pocos senadores colorados, debido a una división entre ambas bancadas de la ANR, quedaron en la sesión para tratar el proyecto. En tanto que también existen dudas en el sector liberal.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.