Nacionales

Para Rasmussen, no hay voluntad para tratar expulsión de Víctor Bogado

No hay firmas para convocar a una sesión extraordinaria y tratar la pérdida de investidura del senador colorado Víctor Bogado. Desde el Partido Hagamos ven difícil que se logre la expulsión del parlamentario.

A pesar de que el legislador colorado Víctor Bogado fue condenado recientemente, en la Cámara de Senadores se mantiene el espíritu de blindaje hacia los miembros del Congreso, salpicados por hechos de corrupción.

El Partido Hagamos presentó el lunes un proyecto para retirarle la investidura al legislador. Sin embargo, el senador Stephan Rasmussen reconoció que hasta el momento no hay número siquiera para tratar el proyecto en una sesión extraordinaria.

Nota relacionada: Buscarán pérdida de investidura de Víctor Bogado

“Se comenzó a hablar con algunos colegas pero no tenemos aún las firmas necesarias. Hasta el momento, no hay acompañamiento”, dijo Rasmussen a Última Hora. Para solicitar una sesión extra se requiere la firma de 11 parlamentarios.

Si el proyecto de resolución de pérdida de investidura de Víctor Bogado no es tratado en una extraordinaria, el mismo ingresará entre los temas del Senado el próximo jueves, donde el pleno deberá decidir si lo envía a comisión o surge alguna moción de tratarlo sobre tablas.

Lea más: Ciudadanos indignados piden la pérdida de investidura de Víctor Bogado

“El número real estará en los 23 senadores necesarios para que haya cuórum y los 30 votos que se requieren para la aprobación. Si no tenemos las 11 firmas para una sesión extra, veo difícil tener los otros números”, reconoció el senador de Hagamos.

Stephan Rasmussen señaló que no comparte lo expresado por los asesores jurídicos de la presidencia de Congreso, quienes señalan que la sentencia de Bogado aún no está firme y que este debería ser condenado por tráfico de influencias para que se le retire la investidura.

Lea además: Senadores de Hagamos piden tratar pérdida de investidura de Víctor Bogado

Rasmussen recordó que hay precedentes en los que no requirió de una sentencia por tráfico de influencias o una condena firme para destituir de su cargo a un legislador.

El senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, fueron hallados culpables por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores.

El Tribunal de Sentencia condenó a un año de prisión al político colorado Víctor Bogado y un año y seis meses a Gabriela Quintana, con suspensión de la condena, por lo que ninguno de ellos pisará la prisión.

Dejá tu comentario