29 sept. 2025

Colombia dará toda su cooperación para dar con asesinos de Marcelo Pecci

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que brindarán toda la cooperación para dar con los responsables del atentado del fiscal Marcelo Pecci.

fiscalia-pecci3.jpeg

El fiscal Marcelo Pecci y el comisario José Delgado brindaron detalles de la investigación del cuádruple homicidio ocurrido en 2021 en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrido este lunes. En sus redes sociales indicó que conversó con su par Mario Abdo Benítez para dar sus condolencias.

Además, le aseguró que darán “toda la cooperación para hallar a los responsables” del hecho. Pecci fue asesinado en una playa en Barú este lunes. Estaba de luna de miel con su esposa, quien horas antes anunció que esperaban un bebé.

Embed

Nota relacionada: Abdo Benítez condena asesinato de fiscal Marcelo Pecci

El propio Abdo Benítez, así como varias instituciones públicas, repudiaron el atentado. Pecci era fiscal antidrogas y contra el crimen organizado.

Su esposa, Claudia Aguilera, manifestó que no recibió amenazas. Indicó que estaban en la playa cuando se acercaron dos hombres en una lancha y dispararon contra su marido. El entonces representante del Ministerio Público recibió tres balazos que acabaron con su vida.

Más contenido de esta sección
A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.
La Policía Nacional reprimió fuertemente a los civiles que participaron en la manifestación de la Generación Z en el centro de Asunción ya durante la noche del domingo. Hay decenas de detenidos en la Agrupación Especializada.
La movilización de la Generación Z se dirigió hasta el Panteón de los Héroes luego de no poder llegar hasta el Congreso y ser constantemente interrumpidos por la Policía Nacional.
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.
El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo del 2022, hubiese cumplido 49 años este domingo. La periodista Claudia Aguilera, viuda de Pecci, resaltó el anhelo de justicia para lograr paz y poder avanzar.
Una mujer y un varón fueron aprehendidos durante la manifestación de la Generación Z en el microcentro de Asunción este domingo.