“Hoy Marcelo Pecci hubiera cumplido 49 años. No quiero dejar de expresarme en una fecha tan especial, al final solo quedan estas fechas y tras la aceptación de su muerte, un anhelo de justicia para lograr paz y poder avanzar”, señala la periodista Claudia Aguilera, viuda del fallecido fiscal antidroga.
En un mensaje escrito al fiscal, le expresa que, con mucho esfuerzo, tuvieron que aceptar el final de su vida y hoy desesperadamente buscan una manera de conservar su memoria, realzar su legado y, sobre todo, buscar justicia.
Lea más: Petro acusa al Gobierno paraguayo de no apoyar búsqueda de los asesinos del fiscal Pecci
“¿Cómo hacer que te quedes? Hoy es una pregunta sin sentido, te fuiste y quienes quedamos somos nosotros y el enorme vacío de tu ausencia y la cruel verdad; acabaron con tu vida de la peor forma”, manifestó durante un espacio en su programa en una emisora local.
Al mismo tiempo, replantea y cambia la pregunta para darse razones de seguir en estas fechas especiales sin él. “Me detengo y encuentro la forma, me convenzo de que es recordarte con vida, transparente, honesto, valiente, genuino, activo y buen ciudadano, amoroso y deseoso de ser padre”, agregó.
“Marcelo, hoy debías cumplir 49 años, déjame por favor comprar una torta y que en tu nombre Marcelito pueda soplar las velas. No quiero ser injusta tampoco egoísta, pero una vez más quiero pedirte una señal para intentar comprender que tal vez en algún punto del universo sí estás de fiesta”, clamó.
De igual manera, la periodista indicó que una fuerza le convence de que sigue vivo, una que leyó en uno de los tantos libros de duelo que abundan hoy en la casa de ambos.
“El amor es la única verdad eterna, una verdad que trasciende el amor, es una energía que no se pierde y se encuentra en todo lo amado. Hoy cumplís 49 años en el corazón de quienes te amamos, de quienes te piensan pidiendo ayuda, en los sentimientos de quienes desean que sí se haga justicia en tu nombre, en quienes luchan por acabar la impunidad y el crimen organizado”, resaltó.
Finalmente, se despidió pidiéndole que se quede de la forma que sea. “Déjame decirte gracias por haberme elegido y regalarme el fruto innegable de nuestro amor, déjame sentir gratitud por tu vida en este día, por más que ya no estés, te amamos, tu esposa, tu hijo y tu familia”, expresó.
Mientras Colombia logró detener y condenar a todos los partícipes del asesinato material del fiscal, las investigaciones para identificar al autor intelectual del crimen nunca avanzaron en Paraguay.