22 may. 2024

Iván Duque

Pueblos indígenas, afro, gitanos y campesinos de Colombia entregaron este sábado el mando presidencial al izquierdista Gustavo Petro en una ceremonia simbólica en Bogotá la víspera de su posesión oficial el 7 de agosto. El presidente Mario Abdo Benítez participará del acto.
El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario por cinco días del presidente colombiano, Iván Duque, por desacatar una orden judicial para proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados, ubicado en la región del Eje Cafetero, declarado como “sujeto de derechos” en 2020.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo colombiano Iván Duque destacaron las capturas de las primeras personas apuntadas como autores materiales del crimen del fiscal Marcelo Pecci.
El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que brindarán toda la cooperación para dar con los responsables del atentado del fiscal Marcelo Pecci.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este domingo la Orden de Bocayá, que es la máxima distinción que el Gobierno de la República de Colombia concede a personalidades cuyos actos han redundado en favor del país o de la humanidad.
El helicóptero en el que viajaban el presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros de Interior y de Defensa fue atacado a tiros en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, pero el mandatario y demás ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.
La excandidata presidencial de Colombia Íngrid Betancourt reconoció este lunes que aún no sabe si está preparada para ver cara a cara, por primera vez desde que fue rescatada por el Ejército en 2008, a los ex jefes de la extinta guerrilla de las FARC que la tuvieron secuestrada por seis años.
Dos civiles muertos y cuatro policías heridos dejaron enfrentamientos durante disturbios en Cali, Colombia, informó este sábado la Policía.
En la ciudad colombiana de Cali, donde ayer se vivieron fuertes enfrentamientos entre protestantes y la fuerza pública y la irrupción de supuestos civiles armados en algunos barrios y hoy se vive una tensa calma, se reportaron 13 homicidios, según informaron este sábado autoridades locales y la Policía.