08 sept 2026

Lunes con tiempo caluroso, elevada humedad en el ambiente y lluvias

A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.

caluroso.jpg

Se pronostica nuevamente un lunes caluroso en todo el territorio nacional.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología anunció que la semana se presentará con un ambiente cálido a caluroso, húmedo y muy inestable. Este lunes, las temperaturas máximas oscilarían entre 30 y 36°C tanto en la región Oriental como en la Occidental.

Estas mismas condiciones del tiempo se mantendrían hasta este miércoles.

Según el pronóstico, las lluvias se podría presentar de manera dispersas, acompañadas de actividad eléctrica especialmente en el este y norte de ambas regiones.

Para este martes se espera el ingreso de un sistema de tormentas que podría generar lluvias más significativas a nivel nacional, con probabilidad de extenderse hasta el miércoles 1 de octubre.

Más contenido de esta sección
El juez Carlos Mendoza maltrató y criticó a una cronista de Telefuturo, argumentando que el canal divulgó imágenes sensibles del ex gobernador Hugo Javier González. En tanto, el magistrado creyó que la información fue difundida por Telefuturo, aunque en realidad se habría informado a través de una cuenta falsa.
Un avestruz fue visto paseándose por las calles de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Mientras algunos vecinos se sorprendieron, otros se encantaron con la inusual situación.
Los llamados piratas del asfalto realizaron un nuevo golpe sobre la ruta PY02, a la altura de colonia Torín, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
Uno de los médicos que atienden al ex gobernador de Central Hugo Javier González señaló que se encuentra sedado debido a un cuadro de meningitis. Asimismo, informó que el paciente recibe antibióticos, que aún no se puede descartar un accidente cerebrovascular, que mantiene activos sus reflejos y que todos sus signos vitales están estables.
El ciudadano brasileño fue capturado durante una patrulla de las Fuerzas Especiales del CODI en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en la zona de Brítez Kue. Según las autoridades, cuenta con antecedentes por varios hechos punibles y sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).
Tras una investigación preliminar, la Fiscalía señala que el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre sufrió una caída en el baño de su celda en el penal La Esperanza, donde guarda reclusión por un hecho de corrupción durante su administración. El locutor actualmente se encuentra grave en el Hospital de Itauguá.