18 sept. 2025

Colecta de víveres para las comunidades que rechazaron extorsión del EPP

Asociaciones de ex alumnos de varios colegios privados impulsan una campaña de recolección de alimentos no perecederos para las comunidades indígenas que rechazaron los víveres provenientes de la extorsión del EPP. La colecta inicia este lunes.

víveres.jpg

El grupo criminal exige a la familia que las bolsas de víveres deben tener la frase “gentileza del EPP” y el logo del mismo impresos, y la prensa deberá cubrir el momento de reparto de víveres a las 40 comunidades.

Foto: Justiniano Riveros.

Unas 75 comunidades indígenas del Bajo Chaco y otro número de familias originarias que residen en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción, se pronunciaron en contra de la exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los víveres preparados por la familia de Óscar Denis, en cumplimiento con lo dispuesto por el grupo criminal, fueron rechazados y, por consiguiente, nació la iniciativa de proveer alimentos no perecederos a estos pobladores.

La campaña es liderada por ex alumnos de los colegios Goethe, Internacional, San José y Las Teresas, quienes desde este lunes recibirán productos como agua, arroz, azúcar, yerba, poroto, fideo, aceite, entre otros.

Nota relacionada: Sin pruebas de vida, familia Denis inicia entrega de víveres como exige el EPP

Los locales habilitados para la entrega son frente al Portón B del Colegio Las Teresas, sobre Mariscal López, entre el lunes y martes de 7.00 a 17.00; en la sede Apac del San José, sobre Rosa Peña, y en el portón 1 del Colegio Internacional, en Río de Janeiro y Mujer de la Conquista.

Embed

El EPP exigió para la liberación del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza, que la familia reparta provistas a 40 comunidades.

Lea también: Unas 75 comunidades indígenas del Chaco rechazan víveres del EPP

Esto debe realizarse por un valor total de USD 2 millones, USD 50.000 a cada comunidad, de los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay y San Pedro, condicionando que de no aceptarse, deberán buscar a otras comunidades.

Entre las indicaciones, el grupo criminal exigió que las bolsas de víveres deben tener la frase “gentileza del EPP”, el logo impreso y la prensa deberá cubrir el momento de reparto de víveres.

Puede interesarte: Comunidades de Arroyito rechazan víveres del EPP

De esta forma, la familia del ex vicepresidente inició la primera etapa de entrega en la localidad de Arroyito, donde los representantes de los siete núcleos existentes en la zona recomendaron a las diferentes familias no aceptar.

De manera anticipada se pronunciaron también las familias indígenas del Bajo Chaco, quienes dejaron en claro que no cederán ante los pedidos y exigieron la liberación de los secuestrados.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.