19 abr. 2024

Unas 75 comunidades indígenas del Chaco rechazan víveres del EPP

Unas 75 comunidades indígenas del Bajo Chaco rechazan la entrega de víveres por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que exigió a la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis como requisito para su liberación.

víveres.jpg

El grupo criminal exige a la familia que las bolsas de víveres deben tener la frase “gentileza del EPP” y el logo del mismo impresos, y la prensa deberá cubrir el momento de reparto de víveres a las 40 comunidades.

Foto: Justiniano Riveros.

La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco, que aglutina a 75 comunidades indígenas, rechaza categóricamente la oferta del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sobre el ofrecimiento de víveres, como uno de los requisitos para la liberación del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Remigio Romero, presidente de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco, afirmó que no quieren los víveres, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Caso Denis-Adelio: EPP presenta exigencias para liberar a secuestrados

“Nosotros estamos rechazando la oferta del EPP, nosotros no queremos víveres, queremos liberación de los secuestrados Óscar Denis y nuestro hermano indígena (Adelio) Mendoza, queremos que se los libere pronto”, expresó.

Aseguró que ya están avisadas todas las comunidades que pertenecen a la organización sobre el rechazo de los víveres.

Nota relacionada: Familia de Óscar Denis prepara kits de alimentos exigidos por el EPP

La célula del Ejército del Pueblo Paraguayo, denominada como Brígada Indígena del EPP, exigió, para la liberación del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza, que la familia reparta provistas a 40 comunidades por un valor total de USD 2 millones, USD 50.000 a cada comunidad, de los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay y San Pedro.

La familia indicó que el grupo criminal exige que el reparto debe ser en tiempo y forma, una vez terminados los pedidos el retenido será liberado, en caso que no cumplan en 8 días, desde el momento de la captura, que fue el miércoles pasado, el caso quedará cerrado y el retenido fusilado.

Le puede interesar: EPP no retira los medicamentos que fueron dejados para Óscar Denis

Exigen que las bolsas de víveres deben tener la frase “gentileza del EPP” y el logo del grupo criminal impresos y la prensa deberá cubrir el momento de reparto de víveres a las 40 comunidades beneficiadas.

En el comunicado además señalaron que si alguna comunidad no acepta, la familia debe buscar otra comunidad para repartir todo y, ante esta situación, la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco ya adelantó que no recibirán los víveres.

La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis realizó en la mañana de este domingo una conferencia de prensa en la que informaron que pese a no tener una prueba de vida del secuestrado, demuestran predisposición y entregarán un grupo de víveres a comunidades de Arroyito, del Departamento de Concepción.

Lea más: Sin pruebas de vida, familia Denis inicia entrega de víveres como exige el EPP

Una vez más Beatriz Denis, hija del político liberal, pidió al grupo criminal que se comunique con la familia y entreguen una prueba de vida.

Óscar Denis Sánchez y su empleado Adelio Mendoza fueron llevados en la tarde de este miércoles de su estancia denominada Tranquerita, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.