19 abr. 2024

Colecta en supermercados busca juntar 70 toneladas de alimentos

Con el lema “Ollas que se multiplican” el Banco de Alimentos realiza este sábado una colecta que tiene como objetivo recolectar 70 toneladas de alimentos no perecederos que serán destinados a hogares de abrigo, hospitales y comedores públicos.

Banco de alimentos..jpg

El Banco de Alimentos realiza este sábado una colecta.

Foto: Gentileza.

El Banco de Alimentos realiza este sábado una nueva edición de su Colecta Nacional de Alimentos en al menos 180 supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Con el lema Ollas que multiplican los voluntarios recibirán el aporte de la ciudadanía.

La meta es recolectar 70 toneladas de alimentos no perecederos que serán destinados a más de 120 entidades benéficas registradas en el Banco de Alimentos, ya sean fundaciones, hogares de abrigo, asilos, guarderías, comedores comunitarios, hospitales, albergues transitorios y asociaciones del bien público.

Con esta iniciativa solidaria, la fundación sostiene su principal causa, que es la erradicación del hambre en el país, situación que afecta al 26,9% de la población.

Embed

Gracias al convenio de cooperación con la Capasu, los consumidores podrán hacer sus donaciones en los puntos de recolección habilitados en la entrada de supermercados de ciudades como Caacupé, Eusebio Ayala, Villarrica, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción, Caaguazú, Encarnación y Coronel Oviedo, entre otras.

Lea más: Colecta del Banco de Alimentos alista a unos 3.000 voluntarios

Hugo Daniel Vázquez, presidente de BAPY, recordó que la colecta es uno de los principales eventos anuales de recaudación de la organización.

¿Qué donar?

Algunos de los alimentos no perecederos que se pueden donar son: leche en polvo o en cartón, harina, fideos, arroz, poroto, aceite, azúcar y enlatados. Las donaciones se reciben desde la apertura de los supermercados hasta el cierre de ese día.

Los alimentos recolectados serán clasificados y almacenados en los depósitos del Banco de Alimentos para su posterior distribución a distintos puntos del territorio nacional.

Para llegar a 30.000 personas

La fundación Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro vigente desde 1996, cuya misión es aliviar el hambre de personas en inseguridad alimentaria y mejorar su nutrición, evitando el desperdicio de alimentos. Con ese fin, recibe y recolecta 300.000 kilos de alimentos anualmente, para llegar a 30. 000 personas en el país.

Empresas o personas también pueden colaborar mensualmente con la fundación donando alimentos, ofreciendo vehículos para el transporte de donaciones o cumpliendo labores de voluntariado.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.