30 oct. 2025

Banco de Alimentos

Miles de voluntarios, desde la mañana y en lo que resta de este sábado, están presentes en los supermercados de Asunción y ciudades del interior país, esperando la donación de los alimentos no perecederos por parte de la ciudadanía.
Con el lema “Ollas que se multiplican” el Banco de Alimentos realiza este sábado una colecta que tiene como objetivo recolectar 70 toneladas de alimentos no perecederos que serán destinados a hogares de abrigo, hospitales y comedores públicos.
La 18ª colecta de la Fundación Banco de Alimentos Paraguay se realizará el próximo 3 de diciembre. El evento solidario anual busca alistar a unos 3.000 voluntarios para recibir alimentos no perecederos en unos 180 supermercados a nivel país.
Con el objetivo de evitar los desperdicios en el campo y beneficiar con platos de comida a más personas, el Banco de Alimentos Paraguay emprende una campaña de recolección y distribución de frutas y verduras de productores del interior del país.
Con la nueva funcionalidad de la plataforma de PedidosYa que llega a Paraguay, se podrá asistir con alimentos a los menos favorecidos del país.
La nueva edición de la Colecta Nacional de Alimentos se realizará este sábado 6 y busca reunir 50 toneladas de alimentos para este año, invitando a todos los paraguayos a sumar su aporte donando alimentos no perecederos para lograr aliviar el hambre a más de 30.000 personas.
Todos por Paraguay, iniciativa ciudadana realizada para recaudar fondos y contribuir durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), rindió cuentas tras la maratón televisiva realizada el pasado 2 de mayo.
Todos por Paraguay es una iniciativa ciudadana que articula donaciones de alimentos para unos 68 comedores que asisten diariamente a familias que se encuentran en zonas vulnerables de Asunción y el Departamento Central.
Datos de la ONU advierten que cada año en todo el mundo se desperdician casi 1.300 millones de toneladas de comida, cantidad suficiente para alimentar a 2.000 millones de personas.
Con una valiosa adhesión ciudadana concluyó ayer la maratón de donaciones de víveres para apoyar a los desplazados por la crecida del río.