25 jul. 2024

Banco de Alimentos

La 19ª colecta de la Fundación Banco de Alimentos Paraguay se realizará este sábado 7 de octubre en supermercados de todo el país. El evento solidario busca reunir 50 mil kilos de alimentos no perecederos que serán destinados a instituciones de beneficencia, como hogares de ancianos y comedores.
La nueva edición de la Colecta Nacional de Alimentos se realizará este sábado 6 y busca reunir 50 toneladas de alimentos para este año, invitando a todos los paraguayos a sumar su aporte donando alimentos no perecederos para lograr aliviar el hambre a más de 30.000 personas.
Todos por Paraguay, iniciativa ciudadana realizada para recaudar fondos y contribuir durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), rindió cuentas tras la maratón televisiva realizada el pasado 2 de mayo.
Todos por Paraguay es una iniciativa ciudadana que articula donaciones de alimentos para unos 68 comedores que asisten diariamente a familias que se encuentran en zonas vulnerables de Asunción y el Departamento Central.
Datos de la ONU advierten que cada año en todo el mundo se desperdician casi 1.300 millones de toneladas de comida, cantidad suficiente para alimentar a 2.000 millones de personas.
Con una valiosa adhesión ciudadana concluyó ayer la maratón de donaciones de víveres para apoyar a los desplazados por la crecida del río.