29 mar. 2024

Coima Indert: Jueza admite imputación contra investigados

El Juzgado de Garantías admitió la imputación por cohecho pasivo agravado contra Carlos Soler y Enrique Gómez de la Fuente, ambos involucrados en el supuesto pedido de coima siendo funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Carlos Soler.jpg

Carlos Soler aseguró que hay mucha corrupción en el Indert pero muchas veces es difícil probar.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza de Garantías Rosarito Montanía, designada para entender en el caso de la supuesta coima en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), admitió la imputación de los únicos investigados, hasta ahora, en la causa.

El ex diputado Carlos Soler, que se desempeñaba como gerente de Créditos, y el ex director regional del Chaco del Indert, Enrique Gómez de la Fuente, fueron imputados por supuesto cohecho pasivo agravado por supuestas coimas siendo funcionarios de la institución.

Lea más: Designan jueza para caso de presunta coima en el Indert

Montanía los citó para el próximo 15 de octubre a las 8.00 para la imposición de medidas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Tras la denuncia presentada por un estanciero del Chaco, el Ministerio Público comenzó a investigar un supuesto esquema que operaba con coimas en el Indert.

Nota relacionada: Carlos Soler se defiende en caso de denuncia de coima en Indert

Tras este procedimiento cayeron los dos imputados, aunque la denuncia del afectado haya sido contra Horacio Torres, el titular del ente agrario.

Soler se defendió de las denuncias realizadas en su contra, y en contacto con Monumental 1080 AM dijo que no tenía nada que ver con las coimas. Incluso, agregó que el denunciante era una persona de su confianza.

Según la denuncia, tanto Soler como Gómez de la Fuente desestimaron la adjudicación de inmuebles a un grupo de ganaderos. Como única manera de encontrar una solución, ambos pidieron USD 20.000 para regularizar los tres lotes.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.