08 ene. 2026

Enfrentamiento entre militares y presuntos criminales deja un herido en Canindeyú

Un presunto delincuente que estaría vinculado al líder narco conocido como Macho fue herido durante un enfrentamiento con militares que realizaban un patrullaje en el distrito Yby Pytá, Canindeyú.

enfrentamiento en Canindeyú.jpeg

La agenda fue encontrada en una de las camionetas utilizadas por los presuntos delincuentes, que fue abandonada en el distrito de Yby Pytá.

Foto: CODI/FTC

Alrededor de las 18:00 de este sábado se registró un enfrentamiento entre uniformados del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y presuntos delincuentes en la colonia Karupera Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.

El fuego cruzado se inició cuando el personal de las fuerzas de seguridad intentó verificar dos camionetas, a lo que los ocupantes reaccionaron con disparos e ingresaron a una zona boscosa.

Puede interesarle: Militares encuentran vehículos utilizados en ataque a helicóptero en Canindeyú

En medio de la balacera, uno de los presuntos criminales resultó herido y tuvo que ser derivado al Hospital de Curuguaty. Se trata de Sergio Ramón González, de 30 años.

Según el reporte en las redes oficiales del CODI, la camioneta en la que iban los militares recibió varios impactos de fuego. Pero ninguna de las balas hirió al personal.

La zona donde ocurrió el hecho es de influencia del presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, por lo que no se descarta que el hombre herido sea secretario del mismo.

También puede leer: Presunto sicario intenta cometer un asesinato, pero termina abatido en Pedro Juan Caballero

Una de las camionetas utilizadas por los supuestos delincuentes fue abandonada en el distrito de Yby Pytá. En el interior se encontraron un arma de fuego y equipos de comunicación.

Se sospecha que es utilizada para el transporte de marihuana en la zona. Todo lo incautado quedó bajo custodia del CODI para su verificación.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este jueves se produjo el hallazgo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El pequeño cuerpo se encontraba en aguas del arroyo Ñeembucú, a 300 metros aguas abajo de un puente en inmediaciones del club Deportivo Pilarense. El niño contaba con trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.
Un principio de incendio se registró en la madrugada de este jueves en un casino ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El incendio de un edificio en el microcentro de Asunción dejó situaciones como el emotivo encuentro de una peludita, Sasha, que volvió a los brazos de su dueña, además del rescate de civiles por una terraza y dificultades logísticas para llegar hasta el lugar del siniestro.
El tiempo caluroso persistirá este jueves, con máximas superiores a 40°C en el Chaco paraguayo. Además, lluvias puntuales podrían presentarse para la tarde de esta jornada.
El siniestro se registró en el predio ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano, sobre la ruta PY05, zona de Concepción. Los trabajadores exigieron acciones inmediatas para extinguir el fuego y evitar nuevos focos.
El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta con dirección a Saltos del Guairá cuando, tras perder la estabilidad y caer al pavimento, fue arrollado por una de las ruedas del camión.