16 sept. 2025

Cardenal Martínez celebra misa en el CODI y bendice a familiares de secuestrados

El cardenal Adalberto Martinez, en su carácter de administrador apostólico de las fuerzas militares y policiales, celebró una misa en el local del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). En el lugar estuvieron presentes familiares de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis.

Adalberto.jpg

El cardenal Adalberto Martinez celebró una misa en el local del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Foto: CODI.

La solemne misa se celebró en la mañana de este miércoles en la sede del CODI en Arroyito, Departamento de Concepción, donde estuvieron presentes militares y familiares de los secuestrados por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis.

https://twitter.com/codi_FTC/status/1605594772189589504

En un momento de la celebración de la palabra, Martínez hizo entrega de unos rosarios bendecidos por el Papa a los familiares de secuestrados y les comentó que el Sumo Pontífice sigue rezando por las familias paraguayas, mencionó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Al término de la celebración, el Cardenal dijo que las instituciones del Estado deben velar por la seguridad de las personas ante estos grupos armados que causan mucha inestabilidad en las comunidades.

Martinez hizo entrega de unos rosarios bendecidos por el Papa a los familiares de secuestrados.

Martinez hizo entrega de unos rosarios bendecidos por el Papa a los familiares de secuestrados.

Foto: Justiniano Riveros.

“Exhortamos siempre al Gobierno a reforzar la seguridad para desalentar este tipo de situaciones que se dan en las comunidades y en las de los indígenas, por ejemplo”, mencionó el Cardenal.

Lea más: Adalberto Martínez da su primera misa como cardenal en el Bañado Sur

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, señaló que alienta el ánimo, las celebraciones de esta índole y que van a pasar unas fiestas más sin sus seres queridos. Remarcó que volverá a escribir una carta al Papa Francisco.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.