28 oct 2026

Militares encuentran vehículos utilizados en ataque a helicóptero en Canindeyú

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) reportó el hallazgo de cuatro camionetas que grupos criminales habrían utilizado en el ataque contra un helicóptero al servicio de la FTC, que sobrevolaba una zona de influencia del presunto narco Macho.

Atacan helicóptero de la FTC jfif

Atacaron un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en zona de influencia de Macho.

Foto: Fátima Garay (X)

En el marco de las investigaciones por el ataque a un helicóptero al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fueron encontradas cuatro camionetas de alta gama utilizadas por grupos criminales en el atentado que se registró el pasado jueves en el Departamento de Canidenyú, informó el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Los vehículos estaban cubiertos por una densa vegetación y carpas que impidieron su visibilidad desde los cielos. Presentan impactos de bala con orificios de entrada, según el peritaje balístico.

Asimismo, se hallaron rastros de sangre en el interior de dos camionetas.

Nota relacionada: Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho

Las evidencias se encuentran bajo el resguardo en la base de la SAP 5.

El ataque contra el helicóptero ocurrió cuando los militares estaban realizando un sobrevuelo sobre una zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, que es conocido como un lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

La tripulación estaba compuesta por nueve uniformados del CODI y dos de ellos resultaron heridos.

Lea más: Disparos a helicóptero: ¿Por qué los militares no respondieron a ataques de supuestos narcos?

Se trata del teniente coronel Luis María Sapriza Melgarejo, con un herida en la mano; y el teniente Fernando Darío Viveros Rojas, con un impacto en el brazo, con fractura de húmero.

La misión era realizar el reconocimiento del lugar, por ello no reaccionaron contra los narcos, según explicó el vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional advierten sobre red de asaltantes que realizan asaltos callejeros para robar costosos relojes en barrios exclusivos de la Asunción. Los investigadores analizan cámaras de seguridad y pistas sobre vehículos para dar con los dos sospechosos.
Integrantes del Sitrande acampan sobre la avenida Mariscal López a la espera de ser recibidos por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Los trabajadores exigen el cumplimiento de la promoción salarial del plan de cargos, como la restitución de rubros operativos y de horas extras recortados en el presupuesto.
Bioquímicos de los departamentos de Caaguazú, Guaira y Caazapá se movilizan en Coronel Oviedo desde la mañana de este martes.
Un vehículo presuntamente utilizado en un asalto perpetrado en el microcentro de Ciudad del Este fue incautado poco después. El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 de este lunes, con la detención de Rumildo Benítez Ramírez, de 36 años, con pedido de captura por otro caso de robo.
La Dirección Nacional de Migraciones proyecta cerrar el año superando las 50.000 radicaciones de ciudadanos del país vecino, atraídos por oportunidades de inversión, emprendimiento y nuevas dinámicas laborales tras un incremento del 1.700% en las búsquedas en internet y con más de 31.000 trámites acumulados de enero a septiembre,
La Policía Nacional puso en marcha un plan estratégico de seguridad a nivel país que refuerza la presencia en bancos y comercios con personal táctico y el escuadrón de explosivos por el incremento del flujo económico de fin de año. La medida busca prevenir asaltos y atentados contra cajeros automáticos.