En el marco de las investigaciones por el ataque a un helicóptero al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fueron encontradas cuatro camionetas de alta gama utilizadas por grupos criminales en el atentado que se registró el pasado jueves en el Departamento de Canidenyú, informó el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
Los vehículos estaban cubiertos por una densa vegetación y carpas que impidieron su visibilidad desde los cielos. Presentan impactos de bala con orificios de entrada, según el peritaje balístico.
Asimismo, se hallaron rastros de sangre en el interior de dos camionetas.
Nota relacionada: Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho
Las evidencias se encuentran bajo el resguardo en la base de la SAP 5.
[𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐔𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐄] #BRITEZ_CUE #CANINDEYU #SAP5 pic.twitter.com/VQ5dgppPEp
— CODI_FTC (@CODI_FTC) June 23, 2024
El ataque contra el helicóptero ocurrió cuando los militares estaban realizando un sobrevuelo sobre una zona boscosa de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, que es conocido como un lugar de influencia del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.
La tripulación estaba compuesta por nueve uniformados del CODI y dos de ellos resultaron heridos.
Lea más: Disparos a helicóptero: ¿Por qué los militares no respondieron a ataques de supuestos narcos?
Se trata del teniente coronel Luis María Sapriza Melgarejo, con un herida en la mano; y el teniente Fernando Darío Viveros Rojas, con un impacto en el brazo, con fractura de húmero.
La misión era realizar el reconocimiento del lugar, por ello no reaccionaron contra los narcos, según explicó el vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía.