13 oct. 2025

Cobra fuerza la hipótesis de un posible asesinato en el caso de anciana calcinada

Vecinos de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, se reunieron con autoridades y dieron datos de un hombre que habría sido el presunto autor de la muerte de una mujer de 80 años y posterior quema de la vivienda.

Yasy Cañy.jpeg

La mujer falleció en la mañana del jueves.

Foto: Carlos Aquino.

Los pobladores de Colonia Meno Cué mencionaron hasta el nombre del sospechoso de la muerte de Desideria Zorrilla, de 80 años, el pasado jueves.

De acuerdo a los datos preliminares, la víctima habría sido asesinada y posteriormente quemada junto a su vivienda, la cual quedó hecha cenizas.

Lea más: Mujer de 80 años muere calcinada en su vivienda

El sospechoso es un joven que se encontraba trabajando en la zona y cuyos datos ya manejan los investigadores. Cuenta con orden de captura dictada por el Ministerio Público.

Uno de los hijos de Zorrilla pidió la detención del hombre para someterlo a la Justicia.

Más contenido de esta sección
Una joven aportó un testimonio clave en el caso de un trabajador de motobolt imputado por homicidio doloso tras la muerte de un joven de 21 años. La testigo denunció que minutos antes fue también víctima del robo de su celular y reconoció al fallecido como uno de los implicados.
Enrique Riera, ministro del Interior, dijo que la Policía Nacional maneja tres líneas de investigación con relación al asesinato del teniente coronel Guillermo Moral y aseguró que están muy cerca de dar con los autores intelectuales del homicidio.
Un hecho insólito desconcertó a vecinos y agentes policiales cuando un niño de apenas 8 años fue encontrado al mando de un automóvil BMW en la compañía de San Agustín, del distrito de Paso Yobái, en Guairá. El vehículo fue incautado y se tomaron las medidas necesarias para proteger al infante y terceros.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas de Última Hora Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan cómo quedó la cárcel de Mujeres del Buen Pastor tras 106 años de vigencia, que ahora ya solo alberga celdas vacías.
Un agente de la Policía Nacional frustró un intento de asalto en una estación de servicio en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Luego de un intercambio de disparos, dos de los delincuentes se vieron obligados a huir a pie, abandonando una motocicleta en el lugar.
Este lunes se presenta con un amanecer fresco y una tarde cálida a calurosa, con máximas de entre 26 y 36°C, con aviso de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para el norte de la Región Oriental.