25 jun. 2024

Clima: A partir del jueves, las máximas podrían bajar 6 a 8 grados

La Dirección de Meteorología prevé un leve descenso de la temperatura a partir del jueves. Sin embargo, el ambiente se mantendría caluroso, debido al alto porcentaje de humedad en el ambiente.

Ola de calor.jpg

Experto da claves para cuidar a los más pequeños durante ola de calor

Foto: ticbeat.com

Tras registrar en casi todo el país temperaturas récords en los últimos días, para esta semana se esperan algunas lluvias importantes que ayudarían a aplacar el extremo calor, según comentó Hanna Muñoz, de la Dirección de Meteorología, a Telefuturo.

“Cuando hablamos de ola de calor, hablamos de valores normalmente altos. Todas las zonas del país, excepto Pedro Juan Caballero, experimentaron temperaturas en torno al 5% más alto de sus registros históricos, pero con picos en Coronel Oviedo y Quyquyhó, con 41ºC y 42°C”, dijo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485551873071497221

Lea más: Dos ciudades ya superaron su récord histórico de temperaturas este año

La funcionaria de la Dirección de Meteorología señaló que las temperaturas en torno a los 40°C permanecerían en todo el país al menos hasta el próximo miércoles.

“Hasta el miércoles se extienden las temperaturas en torno a los 40°C, pero luego se esperan algunas precipitaciones hacia el final de la jornada del miércoles en el Sur. Eso se extenderá a todo el país, con lo que las temperaturas bajarían entre 6ºC y 8ºC grados, dejando unas máximas en torno a los 36°C”, expresó.

Relacionado: ¿Cuántos litros de agua debemos tomar ante la ola de calor?

Hanna Muñoz explicó que si bien se espera que las temperaturas bajen unos grados, la alta humedad hará que la sensación térmica siga siendo calurosa.

El extremo calor se siente desde hace varias semanas en el país y la situación se agrava por la ola de incendios forestales. En muchas zonas también se resiente la falta de agua, debido a la sequía y la excesiva demanda por parte de los usuarios.

Más contenido de esta sección
Interpol Paraguay habilitó un número telefónico para obtener información sobre el paradero de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, Argentina. Los investigadores del vecino país manejan la posibilidad de que podría estar en el territorio nacional.
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.