11 jun. 2026

Clima: Miércoles con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para este miércoles.

Clima nublado.jpg

Meteorología prevé un viernes fresco a cálido y sin lluvias.

Foto: Daniel Duarte.

El informe de Meteorología de este miércoles indica que durante la mañana el clima será cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La temperatura será más calurosa con el correr de las horas.

También se prevén precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, condición que se extendería hasta la tarde.

En ese sentido, emitieron una alerta meteorológica para el centro y sur de San Pedro, centro y este de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, centro y sur de Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.

En esos lugares, los núcleos de tormentas continúan desarrollándose, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las primeras horas de la mañana.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 33°C. Para el Norte la temperatura llegaría a los 31°C, en el Este a 32°C, en el Sur se prevé 30°C y en el Chaco 34°C.

Para este jueves, se espera que el clima se presente con condiciones muy similares y con lluvias de variada intensidad.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.
El hombre que tomó a una mujer como rehén en Concepción cambió su comportamiento en los últimos meses, según revelaron los vecinos que lo conocían desde hace años. Aseguran que era un hombre trabajador, amable y respetuoso. Sin embargo, afirman que su vida cambió drásticamente desde finales del año pasado, cuando habría caído en el consumo de estupefacientes.
Vecinos de la colonia Mandu’arã, en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reclaman una solución urgente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debido a que desde hace tres años carecen de un médico permanente en la Unidad de Salud Familiar (USF) San Bartolomé.
La fiscala Julia González obtuvo una condena de 12 años de prisión contra Víctor Mereles Arzamendia, de 81 años, hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños. El fallo fue dictado durante un juicio oral desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Un camionero de 39 años perdió la vida en un accidente sobre la ruta PY13 en la zona del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, tras volcar el camión que estaba conduciendo.