19 abr. 2024

Clima: Descenso de la temperatura con ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima fresco a cálido tras el ingreso de un frente frío en el territorio nacional. Además, se anuncian lluvias dispersas.

lluvias.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco a cálido para este viernes y precipitaciones dispersas en varios puntos del país.

Foto: Mary Glezcu.

El boletín de Meteorología indica que un frente frío ingresó al país en la madrugada de este viernes, afectando inicialmente al Bajo Chaco y a los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

Con el paso de las horas llegará a los demás departamentos del país, provocando un descenso de la temperatura. Se prevé una mínima de 13ºC y una máxima de 32ºC.

También se espera que soplen vientos del sector sur.

Si bien se observa poco contenido de agua en la atmósfera, se espera el desarrollo de lluvias leves y dispersas, principalmente al este y sureste del país.

De acuerdo con el pronóstico extendido, el sábado sería el periodo más favorable para el desarrollo de las lluvias leves y dispersas en el centro, este y norte de la Región Oriental.

Al este podrían generarse tormentas muy aisladas y de corta duración. Luego se espera un rápido mejoramiento y una disminución de la nubosidad, con la persistencia del viento moderado del sur y el descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.