28 jul. 2025

Clan Zacarías suma escaños en Diputados tras permiso de Quintana

La diputada María Rocío Abed de Zacarías, esposa del diputado Justo Zacarías, juró este miércoles para reemplazar a su colega Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

 Rocío Abed de Zacarías jpeg

Rocío Abed de Zacarías prestó juramento en reemplazo de Ulises Quintana

Andrés Catalán.

La diputada suplente por Alto Paraná, Rocío Abed de Zacarías prestó juramento, luego de que la Cámara de Diputados haya aceptado el pedido de permiso del diputado Ulises Quintana.

El legislador colorado está impedido de ejercer sus funciones debido a que está recluido en la prisión militar de Viñas Cué, por lo que se ausentará a las sesiones legislativas por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.

Lea más en: Ulises Quintana consigue permiso en Diputados y esquiva destitución

Al momento de su juramento, la diputada estuvo acompañada de su esposo y ahora colega Justo Zacarías. El matrimonio forma parte del clan Zacarías, cuyos parientes se encuentran ubicados en puestos con altos salarios en el Poder Legislativo, Judicial y el Ejecutivo.

Rocio y Justo Zacarías no sólo compartirán la casa sino también la misma bancada.

Rocio y Justo Zacarías no sólo compartirán la casa sino también la misma bancada.

Andrés Catalán.

Además de la pareja, sus hijos se encuentran en cargos públicos. La hija, Natasha Zacarías ingresó a la Itaipú, en octubre de 2017, con un salario de G. 40 millones pero llamativamente ahora en la planilla figura como su ingreso total G. 25.000.000.

Lea más en: Los Zacarías Irún copan cargos en todos los poderes del Estado

La joven es veterinaria, pero cumple trabajos administrativos. Su padre, entonces gobernador de Alto Paraná, sostuvo que no tuvo nada que ver con su designación.

El otro hijo, Alejandro Zacarías, es concejal de Ciudad del Este y tiene un salario de G. 16.000.000, mientras que su tía, Sandra McLeod, es la intendenta de Ciudad del Este, la misma es esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.
El abogado Juan Pablo Irrazábal, experto en Derecho Penal, opinó sobre el proyecto de ley de prisión perpetua y afirmó que es inconstitucional. Para él, es factible legislar la iniciativa, pero teniendo en cuenta la resocialización. “La palabra ‘perpetua’ como una duración hasta la muerte no existe”, afirmó.
Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.