17 abr. 2024

Claman por colchones y frazadas en el paseo de los yuyos

Desde la Comisión de Vendedores y Productores de Plantas Medicinales del Paseo de los Yuyos del Mercado 4 pidieron colchones y frazadas para los trabajadores del lugar ante las bajas temperaturas.

Paseo de los yuyos.jpeg

Entre los trabajadores se prestan frazadas para pasar la noche.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Comisión de Vendedores y Productores de Plantas Medicinales del Paseo de los Yuyos del Mercado 4, Javier Torres, informó a Última Hora que unos 20 trabajadores necesitan asistencia de la Municipalidad de Asunción o la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Indicó que no pueden ir a un albergue, que ya habilitó la SEN, debido a que muchos vienen desde el interior del país y se quedan con sus productos, que desde la madrugada ya tienen que vender.

Algunos tienen casilla y se quedan ahí, pero otros duermen en la vereda. Al respecto, Torres señaló que se prestan colchones y frazadas, pero en algunos casos se ven obligados a dormir encima de un cartón.

Esperan que la Comuna o la SEN respondan debido a que en estos días hay pronóstico de bajas temperaturas.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.