18 jul. 2025

Claman por colchones y frazadas en el paseo de los yuyos

Desde la Comisión de Vendedores y Productores de Plantas Medicinales del Paseo de los Yuyos del Mercado 4 pidieron colchones y frazadas para los trabajadores del lugar ante las bajas temperaturas.

Paseo de los yuyos.jpeg

Entre los trabajadores se prestan frazadas para pasar la noche.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Comisión de Vendedores y Productores de Plantas Medicinales del Paseo de los Yuyos del Mercado 4, Javier Torres, informó a Última Hora que unos 20 trabajadores necesitan asistencia de la Municipalidad de Asunción o la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Indicó que no pueden ir a un albergue, que ya habilitó la SEN, debido a que muchos vienen desde el interior del país y se quedan con sus productos, que desde la madrugada ya tienen que vender.

Algunos tienen casilla y se quedan ahí, pero otros duermen en la vereda. Al respecto, Torres señaló que se prestan colchones y frazadas, pero en algunos casos se ven obligados a dormir encima de un cartón.

Esperan que la Comuna o la SEN respondan debido a que en estos días hay pronóstico de bajas temperaturas.

Más contenido de esta sección
La audiencia preliminar de los ocho concejales imputados de la ciudad de Arroyos y Esteros se llevó a cabo este jueves luego de dos suspensiones. El fiscal de la causa presentó acusación y pidió que se eleve la causa a juicio oral, mientras la jueza le dio trámite de oposición y remitió el expediente al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado este jueves por la querella adhesiva por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y por ser parte de una asociación criminal que habría anulado numerosas facturas en perjuicio de las arcas comunales. También fueron acusados otros seis ex funcionarios comunales en la misma causa.
Desde la organización Tierraviva, dedicada a la defensa y promoción de los derechos de pueblos indígenas, expresaron preocupación ante la decisión del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) de cerrar su oficina central y reemplazarla por tres oficinas regionales.
Una mujer fue detenida en la tarde de este jueves por la Policía Nacional, por tener presunta participación en el homicidio y posterior incineración del cuerpo de una embarazada, hallado en una casa en construcción el sábado pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Tres hombres armados irrumpieron en una habitación del hotel Al Paso de la localidad norteña de Concepción, donde redujeron a un cobrador y se llevaron dinero en efectivo. El vehículo en el que escaparon fue hallado incinerado.
Tres personas resultaron heridas en un cuádruple choque registrado en la noche de este miércoles en Asunción. El accidente de tránsito dejó daños materiales.