20 may. 2024

Claman justicia para dos hermanos asesinados en Puerto Guaraní

Familiares de dos hermanos que fueron asesinados en Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay, exigen justicia para las víctimas.

Presunto asesino de Puerto Guaraní.jpg

Según la hermana de las víctimas fatales, pesa orden de captura sobre Julio César Vargas, alias “Moto”.

Foto: Gentileza

Allegados de los hermanos Diego Atilio y Elio Adalberto Ferreira, víctimas de un doble homicidio ocurrido en la localidad de Puerto Guaraní el pasado 10 de octubre, horas después de las elecciones municipales, piden que se haga justicia ya que el presunto autor del hecho se encuentra hasta el momento prófugo.

La hermana de las víctimas fatales, Leticia Ferreira, clama por una intensa búsqueda por parte de las autoridades policiales para dar con el presunto autor, identificado como Julio César Vargas, alias “Moto”, y pide la colaboración de la ciudadanía para que pueda ser entregado a la Justicia.

Nota relacionada: Hermanos fueron asesinados en Puerto Guaraní, horas después de las elecciones

Asimismo, según la mujer, existe orden de captura contra el implicado y el caso está a cargo de la unidad fiscal de Fuerte Olimpo con la representación de Andrés Cantalupi.

El supuesto asesino había huido raudamente del lugar después de realizar disparos que acabaron con la vida de los hermanos Diego, de 26 años en ese entonces, y Elio, de 39, mientras que dos personas más quedaron heridas por impactos de balas: Jorge Adrián Ferreira y un menor de edad.

El lamentable hecho se registró en la pequeña comunidad de Puerto Guaraní, horas después de culminar las elecciones, donde resultó ganador en el distrito el candidato del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Partes de fusiles, soportes para culatas, agujas percutoras y otros fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estas piezas fueron encontradas dentro de cajas de otro tipo de mercaderías.
El sacerdote italiano Aldo Trento se encuentra internado en el sanatorio Migone en cuidados intensivos, pero con un cuadro estable, por la gravedad de una afección cardíaca.
El Ministerio Público abrió un sumario al médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, por revelar precariedad y falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una adolescente de 13 años, oriunda de Concepción, falleció en la madrugada de este lunes debido a complicaciones del dengue grave mientras era trasladada a un centro asistencial de la capital. Autoridades de la institución donde estudiaba expresaron su conmoción por lo sucedido.
En el documento de acusación a Miguel Ángel Insfrán presentado por la Fiscalía, se revelan conversaciones que habría mantenido el conocido con el alias de Tío Rico con Sebastián Marset, coordinando envíos de drogas a Europa y hasta la consumación de un asesinato por filtraciones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el equipo encargado de la investigación en Paraguay del magnicidio de Marcelo Pecci alegaron una serie de trabas en la pesquisa que apunta al autor intelectual. Sobre este último punto, los investigadores aún no cuentan con elementos claros.