Radio Monumental 1080 AM accedió a los detalles del contrato de Magida Esgaib (24), hija del diputado Yamil Esgaib, que trabaja como funcionaria en la embajada paraguaya en Reino Unido percibiendo un salario de G. 22 millones por cuatro horas diarias de trabajo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores proveyó al medio radial la planilla de marcación de la joven correspondiente al mes de febrero, donde figura que la misma firma su horario de entrada y salida para realizar funciones en el departamento de atención al público de 09:00 a 13:00 horas.
🤐💰 La hija de Yamil Esgaib, Magida, trabaja 4 horas de lunes a viernes y percibe G. 22 millones
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 20, 2024
👉🏼 Estos son los detalles del contrato de la hija del diputado quien trató de "akãne" a los estudiantes universitarios.
📱 Seguí nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/pJIQuAWU4e… pic.twitter.com/NW83QqXYB6
Lea más: Peña admite haber autorizado la contratación de hija de Yamil Esgaib
Lo llamativo es que la entidad estatal haya presentado un documento del mes de febrero cuando su contrato entró en vigencia recién a partir del 1 de abril de este año.
“La planilla se completa a mano. También pedí el curriculum vitae, pero no me enviaron”, reveló el periodista Willian Domínguez.
Realizando la conversión, la hija del parlamentario percibe alrededor de 28 libras esterlinas al día (moneda del Reino Unido), mientras que un trabajador promedio en ese país recibe 10 libras por un jornal diario.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que autorizó la contratación de Magida calificando el hecho como una “decisión política” realizada en el marco de sus atribuciones como mandatario.
Le puede interesar: Canciller admite que hija de Esgaib fue contratada por cupo político e intenta justificarla
Indicó que se trata de una joven que está estudiando y que lastimosamente se vio afectada por el retiro de su visa por parte de Estados Unidos, pero que consiguió otra en Londres para estudiar mecatrónica.
Agresión a periodistas
El pasado martes 23 de abril, el diputado Esgaib fue consultado por periodistas que realizan sus coberturas en la Cámara de Diputados sobre la contratación de su hija y se mostró visiblemente ofuscado, actuando de forma violenta contra las cronistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino.
Al principio, intentó evadir las preguntas y poco a poco se fue descontrolando, a medida que era presionado por las consultas. Aseguró que no incurrieron en nada ilegal.
“Cualquier tema ilegal que haya vamos a responder ante la Justicia. No hicimos nada ilegal. ¿Quién le premió? No sé quién le premió. Le estoy faltando el respeto a mi familia al hablar con ustedes”, manifestó.
Posteriormente, lastimó a ambas trabajadoras de la prensa al cerrar violentamente la puerta del lugar.