13 sept. 2025

Contrato de la hija de Esgaib: Gana G. 22 millones por trabajar 4 horas de lunes a viernes

Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la embajada paraguaya en Reino Unido, por lo que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.

27887431

Magida Esgaib y su padre, el diputado cartista Yamil Esgaib.

archivo

Radio Monumental 1080 AM accedió a los detalles del contrato de Magida Esgaib (24), hija del diputado Yamil Esgaib, que trabaja como funcionaria en la embajada paraguaya en Reino Unido percibiendo un salario de G. 22 millones por cuatro horas diarias de trabajo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores proveyó al medio radial la planilla de marcación de la joven correspondiente al mes de febrero, donde figura que la misma firma su horario de entrada y salida para realizar funciones en el departamento de atención al público de 09:00 a 13:00 horas.

Lea más: Peña admite haber autorizado la contratación de hija de Yamil Esgaib

Lo llamativo es que la entidad estatal haya presentado un documento del mes de febrero cuando su contrato entró en vigencia recién a partir del 1 de abril de este año.

“La planilla se completa a mano. También pedí el curriculum vitae, pero no me enviaron”, reveló el periodista Willian Domínguez.

Realizando la conversión, la hija del parlamentario percibe alrededor de 28 libras esterlinas al día (moneda del Reino Unido), mientras que un trabajador promedio en ese país recibe 10 libras por un jornal diario.

El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que autorizó la contratación de Magida calificando el hecho como una “decisión política” realizada en el marco de sus atribuciones como mandatario.

Le puede interesar: Canciller admite que hija de Esgaib fue contratada por cupo político e intenta justificarla

Indicó que se trata de una joven que está estudiando y que lastimosamente se vio afectada por el retiro de su visa por parte de Estados Unidos, pero que consiguió otra en Londres para estudiar mecatrónica.

Agresión a periodistas

El pasado martes 23 de abril, el diputado Esgaib fue consultado por periodistas que realizan sus coberturas en la Cámara de Diputados sobre la contratación de su hija y se mostró visiblemente ofuscado, actuando de forma violenta contra las cronistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino.

Al principio, intentó evadir las preguntas y poco a poco se fue descontrolando, a medida que era presionado por las consultas. Aseguró que no incurrieron en nada ilegal.

“Cualquier tema ilegal que haya vamos a responder ante la Justicia. No hicimos nada ilegal. ¿Quién le premió? No sé quién le premió. Le estoy faltando el respeto a mi familia al hablar con ustedes”, manifestó.

Posteriormente, lastimó a ambas trabajadoras de la prensa al cerrar violentamente la puerta del lugar.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.