24 jun. 2024

Contrato de la hija de Esgaib: Gana G. 22 millones por trabajar 4 horas de lunes a viernes

Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la embajada paraguaya en Reino Unido, por lo que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.

27887431

Magida Esgaib y su padre, el diputado cartista Yamil Esgaib.

archivo

Radio Monumental 1080 AM accedió a los detalles del contrato de Magida Esgaib (24), hija del diputado Yamil Esgaib, que trabaja como funcionaria en la embajada paraguaya en Reino Unido percibiendo un salario de G. 22 millones por cuatro horas diarias de trabajo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores proveyó al medio radial la planilla de marcación de la joven correspondiente al mes de febrero, donde figura que la misma firma su horario de entrada y salida para realizar funciones en el departamento de atención al público de 09:00 a 13:00 horas.

Lea más: Peña admite haber autorizado la contratación de hija de Yamil Esgaib

Lo llamativo es que la entidad estatal haya presentado un documento del mes de febrero cuando su contrato entró en vigencia recién a partir del 1 de abril de este año.

“La planilla se completa a mano. También pedí el curriculum vitae, pero no me enviaron”, reveló el periodista Willian Domínguez.

Realizando la conversión, la hija del parlamentario percibe alrededor de 28 libras esterlinas al día (moneda del Reino Unido), mientras que un trabajador promedio en ese país recibe 10 libras por un jornal diario.

El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que autorizó la contratación de Magida calificando el hecho como una “decisión política” realizada en el marco de sus atribuciones como mandatario.

Le puede interesar: Canciller admite que hija de Esgaib fue contratada por cupo político e intenta justificarla

Indicó que se trata de una joven que está estudiando y que lastimosamente se vio afectada por el retiro de su visa por parte de Estados Unidos, pero que consiguió otra en Londres para estudiar mecatrónica.

Agresión a periodistas

El pasado martes 23 de abril, el diputado Esgaib fue consultado por periodistas que realizan sus coberturas en la Cámara de Diputados sobre la contratación de su hija y se mostró visiblemente ofuscado, actuando de forma violenta contra las cronistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino.

Al principio, intentó evadir las preguntas y poco a poco se fue descontrolando, a medida que era presionado por las consultas. Aseguró que no incurrieron en nada ilegal.

“Cualquier tema ilegal que haya vamos a responder ante la Justicia. No hicimos nada ilegal. ¿Quién le premió? No sé quién le premió. Le estoy faltando el respeto a mi familia al hablar con ustedes”, manifestó.

Posteriormente, lastimó a ambas trabajadoras de la prensa al cerrar violentamente la puerta del lugar.

Más contenido de esta sección
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.