13 jul 2026

Hermanos fueron asesinados en Puerto Guaraní, horas después de las elecciones

Dos hermanos fueron asesinados horas después de las elecciones en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay. Se desconoce si el motivo del asesinato guardaría relación con los comicios.

puerto guaraní.jpg

Dos hermanos fueron asesinados horas después de las elecciones en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

El hecho se registró horas después de las elecciones en la localidad perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo. Las víctimas fueron los hermanos Diego Atilio Ferreira, de 26 años, y Elio Adalberto Ferreira, de 39 años, quienes recibieron disparos de armas de fuego.

Otras dos personas más, identificadas como Jorge Adrián Ferreira y un menor de 17 años, resultaron con heridas por impactos de balas.

Según los datos de la Policía Nacional, el autor sería Julio César Vargas, alias Moto, quien se habría dado a la fuga después de consumar el hecho y ya cuenta con orden de captura.

El crimen se dio supuestamente luego de una discusión en la vía pública, en inmediaciones del Puesto de Salud. Las víctimas fatales recibieron impactos de bala en el tórax.

Las otras personas que resultaron heridas fueron derivadas hasta el hospital de Pedro Juan Caballero, para recibir intervención quirúrgica.

El lamentable hecho se registró en la pequeña comunidad de Puerto Guaraní, horas después de culminar las elecciones, donde resultó ganador en el distrito el candidato del Partido Colorado.

El caso se encuentra a cargo del agente del Ministerio Público Andrés Cantalupi, de la ciudad de Fuerte Olimpo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.