Nacionales

Ciudadanos se manifiestan en apoyo a comunicador de Capiibary

Decenas de personas marcharon este lunes en Capiibary, San Pedro, para así demostrar su apoyo al comunicador Bruno César Benítez, quien fue imputado por los supuestos hechos de robo agravado y coacción grave.

Los ciudadanos marcharon por las avenidas de Capiibary hasta la vivienda de Bruno César Benítez, para repudiar lo que consideran una persecución contra el hombre a raíz de sus publicaciones periodísticas sobre el rollotráfico y cuestionamientos al sector político.

Con las consignas de “fuera fiscal, fiscal corrupto, cárcel para fiscal”, una multitud se congregó frente a la casa del comunicador.

Lea más: Caaguazú: Detienen a comunicador por supuesto hurto y coacción

En la oportunidad, los oradores despotricaron contra el fiscal Lucrecio Cabrera, quien supuestamente, en su afán de enviar a prisión a Benítez, infringió el artículo 230 del Código Procesal Penal, presentando imputación con base en reconocimiento de persona, sin la participación del abogado de la defensa.

marcha.jpg
Alrededor de 500 personas demostraron su apoyo al comunicador.
Alrededor de 500 personas demostraron su apoyo al comunicador.

“Delincuentes son estos fiscales que tienen sangre en la mano, la Justicia es una máquina de opresión, es una mafia que se encarga de recaudar plata", acusó Belarmino Balbuena, dirigente de una organización campesina.

Él pidió la inmediata libertad del comunicador, quien cumple prisión domiciliaria, concedida por el juez Ramón Alberto Florentín.

Nota relacionada: Otorgan arresto domiciliario a comunicador

Por su parte, David González, intendente de Capiibary, recordó que presentó fianza personal a favor del comunicador, "para salvar a un inocente de la cárcel", según precisó.

Recordó que aquel día en que supuestamente ocurrió el atraco a una propiedad, el comunicador estuvo participando de una corrida en Capiibary y que existen varios testigos al respecto.

comunicador.jpg
Bruno César Benítez no pudo contener las lágrimas al agradecer el apoyo de los ciudadanos.
Bruno César Benítez no pudo contener las lágrimas al agradecer el apoyo de los ciudadanos.

Varias otras personas que hicieron uso de palabra reconocieron la clase de persona que es el comunicador y desmintieron cualquier hecho punible con el que pudiera involucrarlo la Fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor, Florencio Alfonso, refirió que estará presentando imágenes de circuitos cerrados, testificales y varias pruebas para refutar la imputación y así solicitar la libertad de su cliente lo más pronto posible.

Bruno César Benítez no pudo contener las lágrimas al agradecer a la concurrencia y aseguró que "una persona que tiene esposa e hijos jamás puede cometer estos hechos en que me están incriminando falsamente”.

Realizarán de nuevo el reconocimiento de persona

Lucrecio Cabrera manifestó que solicitará nuevamente, vía judicial, el reconocimiento de persona, con la presencia del abogado de la defensa.

Bruno César Benítez fue detenido en la madrugada del jueves pasado cuando regresaba de un acontecimiento familiar en el Departamento de Caaguazú.

El hombre contaba con una orden de captura por los supuestos hechos de hurto agravado y coacción grave.

Es sindicado de liderar un grupo de 250 personas que atacaron una propiedad de Guillermo Giménez Abente el 9 de noviembre pasado, en zona de Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Dejá tu comentario