Nacionales

Otorgan arresto domiciliario a comunicador

El juez penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín, resolvió otorgar arresto domiciliario y ciertas restricciones al comunicador Bruno César Benítez, imputado por supuestos hechos de robo agravado y coacción grave.

El hecho habría ocurrido el 9 de noviembre pasado en un establecimiento ganadero perteneciente a Guillermo Giménez Abente, en zona de Maracaná.

El comunicador fue detenido en la madrugada de este jueves en la zona de Campo 9, Departamento de Caaguazú, a raíz de la orden de captura librada por el agente fiscal Lucrecio Cabrera, quien posteriormente le imputó y solicitó su prisión preventiva en base a testimonios de Ignacio González Martínez, Óscar Antonio Zaragoza y Carlos Adán Mendoza, empleados del establecimiento.

Supuesta negligencia

Florencio Alfonso, abogado del comunicador, dijo que el agente fiscal fue negligente al sustanciar el reconocimiento de persona sin la presencia de la defensa, hecho que viola uno de los incisos del artículo 17 de la Constitución Nacional y el articulo 230 del Código Procesal Penal. El magistrado sustentó ese acto para otorgar la medida menos gravosa a la prisión.

También puede leer: Caaguazú: Detienen a comunicador por supuesto hurto y coacción

Por su parte, Bruno César Benítez dijo estar contento con esta decisión judicial, ratificando su inocencia. Recordó que, en una oportunidad, público en su cuenta de Facebook sobre el rollotráfico, por lo que cree que se trataría de una represalia.

En tanto, el intendente municipal de Capiibary, quien presentó fianza personal a favor del comunicador, señaló que en la tarde del 9 de noviembre, fecha en que supuestamente ocurrió el atraco, Bruno Benítez participó de una carrera a pie que se realizó en la ciudad, evento donde el mismo fue corredor. Por tal motivo, se animó a presentarse para evitar que una persona pise la cárcel.

Mientras tanto, el fiscal Cabrera refirió que volverá a solicitar vía judicial el reconocimiento de persona tras su actuar negligente en el caso.

Dejá tu comentario