Nacionales

Caaguazú: Detienen a comunicador por supuesto hurto y coacción

Un comunicador radial fue detenido este jueves por la Policía Nacional por el supuesto hecho de hurto agravado y coacción grave. El procedimiento fue realizado en el distrito de Campo 9, Departamento de Caaguazú.

El detenido fue identificado como Bruno César Benítez, quien fue denunciado el pasado 9 de noviembre por tres empleados de un establecimiento ganadero de la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, por los supuestos hechos de hurto agravado y coacción grave.

Benítez, quien tiene un programa radial en una emisora de Capiibary, en el Departamento de San Pedro, fue capturado en una barrera policial a tempranas horas de este jueves, cuando viajaba a bordo de su vehículo en compañía de su familia.

“Yo llamo a esto una gravísima injusticia que no tiene pie ni cabeza. Presumo que como vengo denunciando varios hechos de corrupción en mi programa radial, los delincuentes son mis enemigos y de por ahí me quieren embarrar”, manifestó.

Aseguró que no conoce el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos por los que se le acusa.

La captura del comunicador fue ordenada por el fiscal Lucrecio Cabrera, de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, y permanece recluido en la Comisaría 5ª de dicha localidad.

Bruno Benítez prestó declaración indagatoria al mediodía de este jueves en la unidad del fiscal Cabrera. Este último dijo que llamará a reconocimiento de persona a los tres denunciantes.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) ya fue comunicado del caso.

Dejá tu comentario