19 abr. 2024

Ciudadanos autoconvocados piden renuncia o juicio político de Sandra Quiñónez

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se congregó en la tarde de este jueves sobre la avenida Mariscal López de Asunción para exigir la renuncia o juicio político de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

movilización.jpg

La movilización contra la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez se realizó sobre la avenida Mariscal López y Kubitschek de la ciudad de Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

Alrededor de las 19:00 de este jueves varios ciudadanos comenzaron a llegar hasta la avenida Mariscal López con su intersección en la avenida Kubitschek, de la ciudad de Asunción, para exigir la renuncia o el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, alegando “su inoperancia”.

Con banderas paraguayas, silbatos y con la canción Patria Querida, las personas salieron en la calle a realizar pegatinas y movilizarse.

Lea más: Oficialismo definirá postura sobre juicio político a Sandra Quiñónez el lunes

Una campaña denominada “Fuera Sandra” se inició días atrás por el grupo autodenominado “Somos Anticorrupción”, quienes ya realizaron otras movilizaciones en la Capital del país con pegatinas.

La activista María Esther Roa manifestó a través de su red social Facebook que el juicio político a Sandra Quiñónez “está en manos de los políticos corruptos” y que su renuncia “está en manos de la ciudadanía harta de la corrupción y la impunidad”.

“La ineptitud y el sometimiento de la fiscala general a los clanes corruptos están destruyendo nuestras instituciones democráticas”, expresó la activista social.

Embed

Además, la líder ciudadana mencionó que “están haciendo el precalentamiento, porque son conscientes que en Paraguay falta el despertar ciudadano y que la falta de ciudadanía hace que los corruptos ganen –año tras año y otra vez– las elecciones”.

Nota relacionada: Varios opositores apoyan juicio político a Sandra Quiñónez

Roa enfatizó que “no se debe permitir que se enfríe” esta intención de juicio político a la fiscala general porque “se sabe bien como es la idiosincrasia paraguaya” y que “la memoria es muy corta y rápidamente los corruptos se acomodan”.

"¿Por qué es importante la salida de Sandra Quiñónez? Dentro del esquema constitucional, prácticamente son los políticos quienes deciden quién va a ser fiscal general del Estado. Eso provoca que por una mala elección tengamos malos representantes y muchas veces ellos acomodan a la persona que le va a ser leal a ellos”, expresó la conocida activista.

Le puede interesar: CBI halló vínculos entre Messer, Cartes y Peña y Fiscalía ignoró

El senador del Frente Guasu Jorge Querey habló días atrás sobre un posible juicio político a la titular del Ministerio Público, ante una supuesta parcialidad hacia el sector del ex presidente Horacio Cartes, denunciado por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por liderar un esquema de lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.

Al respecto, Querey aseguró que mucho de lo señalado por Giuzzio ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional ya había sido presentado a la Fiscalía por parte de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos, atribuidos a Darío Messer y sus asociados, pero que fue cajoneado.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.