27 oct. 2025

Ciudad del Este: Presunto asaltante es sorprendido y termina herido de un disparo

Un peligroso asaltante fue sorprendido aparentemente intentando robar en un edificio de Ciudad del Este. Fue descubierto por el propietario del lugar, quien lo habría herido de bala en defensa propia.

Detención infraganti.jpg

Todas estas armas blancas fueron incautadas del presunto asaltante en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Un hombre fue descubierto cerca de las 1:15 de la madrugada de este martes en el patio de un edificio denominado Italia, ubicado sobre la avenida San Blas, a la altura del kilómetro 2,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando aparentemente intentaba robar.

Se trata de Ángel Ocampos, de 27 años, quien tenía una orden de captura pendiente por hurto agravado, que data del 2018, e incluso contaba con una medida de arresto domiciliario también por hurto, cuya causa corresponde al 2020.

El individuo recibió un disparo de arma de fuego por parte del propietario del lugar y finalmente se ordenó su detención. Además, de su poder se incautaron de cuatro cuchillos y una chaira, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

La víctima del intento robo fue identificada como Carlos Jorge Caffarena Klein, de 55 años, quien al realizar la denuncia relató que se encontraba descansando en su vivienda cuando repentinamente escuchó un ruido que venía de hacia la zona externa.

Por ello, verificó las cámaras de circuito cerrado de su residencia, donde observó que cerca de la habitación de sus dos hijas estaba el sospechoso, por lo que decidió salir rápidamente con su arma de fuego, un revólver de calibre .38.

Puede interesarle: Conductor de Bolt es asaltado por supuestos pasajeros en CDE

Una vez que sorprendió al sindicado, efectuó un disparo intimidatorio para detenerlo, pero el supuesto delincuente se impulsó hacia él con un arma blanca, por lo que en defensa decidió efectuar otro disparo contra Ocampos.

El presunto asaltante cayó al suelo y quedó con una herida en el tórax lado izquierdo, tras lo cual Caffarena Klein llamó a la Policía Nacional y a los bomberos voluntarios de la zona, quienes trasladaron al herido hasta el Hospital Pabellón de Trauma de Ciudad del Este.

Seguidamente, la víctima del intento de robo acudió a la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas de la misma ciudad para colocar la denuncia y puso su arma de fuego a disposición de las autoridades.

El caso quedó a cargo de la fiscala de Turno Julia González, quien dispuso la detención de Ocampos y que quede bajo custodio en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.