28 mar. 2024

Ciudad del Este: Tras persecución, una persona muere al enfrentarse con policías

Un delincuente falleció y otro fue detenido este lunes durante un enfrentamiento con la Policía Nacional en Ciudad del Este.

Motocicleta incautada en Ciudad del Este.jpg

Los supuestos delincuentes se desplazaban a bordo de una motocicleta roja en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Dos jóvenes sindicados como supuestos delincuentes fueron protagonistas este lunes de una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional en la jurisdicción de la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras el supuesto hecho de robo agravado.

En el hecho falleció uno de los supuestos delincuentes, identificado como Rubén Darío Franco Armoa, de 21 años, mientras que el otro, un joven de 17 años, terminó detenido, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Según el informe policial, los dos jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta roja con arma de fuego en mano, cuando alrededor de las 18.35 perpetraron el robo en la vía pública, en el kilómetro 7, de la fracción Arcoiris, de Alto Paraná.

Puede interesarle: Ciudad del Este: Motociclista muere en accidente de tránsito

En ese momento, personal policial que se encontraba patrullando descubrió a los delincuentes, quienes al percatarse de su presencia se dieron a la fuga, por lo que comenzó la persecución.

Los jóvenes intentaron escaparse por la avenida Monseñor Rodríguez en contramano, para luego ingresar a la calle José Félix Bogado, donde supuestamente el acompañante disparó contra los agentes, quienes respondieron también con disparos.

Uno de los proyectiles de los uniformados impactó en el muslo derecho del fallecido, que iba como conductor del biciclo, tras lo cual, ambos cayeron al asfalto y sufrieron lesiones.

El herido de bala fue auxiliado y derivado al Pabellón de Emergencias Médicas, donde finalmente se constató su deceso, siempre según el relato de la Policía Nacional.

Lea también: Accidente de tránsito deja un motociclista fallecido

Entretanto, tras caer al suelo, el otro supuesto autor, que es menor de edad, corrió y entró a un barrio cerrado a través de una muralla, pero minutos después fue aprehendido por los intervinientes.

De su poder se incautó un revolver de calibre 38, sin marca ni número de serie visible, niquelado con tambor giratorio; dos celulares, además de la motocicleta que utilizaron para el hecho.

El caso fue comunicado al agente fiscal penal de turno de Ciudad del Este, Juan Benítez, y se convocó a personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.